La residencia y el Centro de Salud de Morella ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19
La ciudad presenta 9 casos activos y se recuerda la importancia del aislamiento en caso de síntomas o espera de pruebas
El personal sanitario del Centro de Salud de Morella, el personal de la residencia San Juan Bautista, así como sus usuarios han recibido hoy la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.
De esta manera se completa la vacunación del primer grupo y continúa esta en los siguientes colectivos más vulnerables como es el Centro de Día. Los trabajadoras de este, que ya recibieron la primera dosis, también completarán la vacunación mañana.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "esta es una muy buena noticia por lo que han sufrido en la residencia de Morella y el personal sanitario de la ciudad".
El edil ha añadido que "es una noticia esperanzadora y un paso más para inmunizar a la mayor parte de la población y hay que continuar con la vacunación a los siguientes grupos más vulnerables".
También ha recordado que "tenemos que agradecer el trabajo de los y las profesionales que cada día han hecho frente a la pandemia" y ha insistido en que "no debemos bajar la guardia y es necesario seguir con las medidas que marcan las autoridades sanitarias para a reducir los contagios".
Situación de la COVID-19 en Morella
Actualmente Morella presenta nueve casos activos de COVID-19 de carácter social. En la anterior actualización eran 10. Así, desde salud pública se realizan las pruebas PCR a los contactos directos y continuar con el seguimiento y la posible variación de los datos. Además, se han producido algunas altas de los positivos de las últimas semanas.
Rhamsés ha remarcado la "importancia de evitar al máximo los contactos sociales y cumplir las medidas y restricciones, las cuales son muy duras, pero también la manera que tenemos de reducir el riesgo de contagio". Además, reiteró que "en caso de tener síntomas hay aislarse y ponerse en contacto con los servicios sanitarios para iniciar el protocolo de detección de la enfermedad" y añadió que "recordamos, como nos dicen los servicios médicos, que por la vía pública no se puede ir fumando ni comiendo, ya que estamos cerca de otras personas".
Cabe recordar que se deben seguir las diferentes medidas de seguridad de uso de la mascarilla, higiene, distancia social, aforo y limitación de las reuniones sociales para garantizar la salud de todas y todos.
Además, el Ayuntamiento de Morella presta los servicios para cubrir las necesidades de la gente aislada. Así, los Servicios Sociales están disponibles en el teléfono 964 16 00 34 ext. 5.