Reparan diferentes muros de Morella afectados por las lluvias
Los trabajos en el Portal del Rey están muy avanzados y ya está abierta al tráfico la cuesta del antiguo matadero
También se realizan tareas en las paredes de la plaza de toros y la Alameda junto al instituto
El ayuntamiento de Morella realiza reparaciones en diferentes muros de la ciudad que han sufrido desperfectos a causa de las lluvias. Así, hace unas semanas, la brigada municipal de obras empezó con la pared a la salida del Portal del Rey, la cual está muy avanzada y con previsión de terminar la próxima semana. Además, ya está abierta al tráfico la costa del antiguo matadero, que pasa justo por debajo del muro. Hay que explicar que, durante la primera fase de la actuación, cuando se desmontó el muro, esta costa se cortó al tráfico debido al peligro de desprendimiento de piedras. Ahora, ya es seguro el tráfico por esa zona en la última parte de las obras.
Además de esa pared, también se han iniciado obras de reconstrucción y reparación de paredes en otros puntos de la ciudad. Así, ayer comenzaron la pared de la Alameda, junto a la entrada en el IES Els Ports, la cual se derrumbó durante los temporales de este año. También esta semana han comenzado la reparación del muro de la plaza de toros de Morella, que presentaba afecciones causadas por el agua.
El concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Joan Carles Marcobal, ha destacado que "debido a diferentes temporales y lluvias, algunos muros de la ciudad han sufrido desperfectos, los cuales hay que reparar". El edil ha explicado que “hace unas semanas se iniciaron los trabajos en el Portal del Rey y ahora se trabaja también en otras ubicaciones como la Alameda y la plaza de toros” y ha añadido que “es importante el mantenimiento de estos muros, los cuales se ven afectados por el agua y sufren desperfectos en lugares puntuales”.
Otras actuaciones
El ayuntamiento de Morella está pendiente de llegar a un acuerdo sobre unos terrenos del exterior de las puertas de Forcall y Sant Mateu, así como reparar también el muro caído en la carretera de Castelló, que es privado.