El PSPV Morella reivindica que se realice la rehabilitación de la Puerta de las Vírgenes de la Arciprestal
Con el Presidente Ximo Puig en la Generalitat, junto al Obispado y el Ayuntamiento, se rehabilitó la Puerta de los Apóstoles y se realizó el estudio y proyecto para la de las Vírgenes.
La Arciprestal de Morella es una joya del patrimonio gótico valenciano y desde el PSPV Morella se quiere que se lleve adelante, por parte del gobierno autonómico, la necesaria rehabilitación y limpieza de la Puerta de las Vírgenes.
Cabe recordar que, con Ximo Puig en la presidencia de la Generalitat, se llevó adelante la rehabilitación de la puerta de los Apóstoles. Un proyecto e intervención que además contó con el reconocimiento a nivel nacional e internacional de unas de las entidades más importantes como son Hispania Nostra y Europa Nostra, respectivamente.
Esta compleja actuación se realizó en dos fases al coincidir con la celebración del pasado Sexenio y en su finalización además se realizó un espectáculo de vídeo mapping.
En la pasada legislatura por parte de Conselleria, continuando con el objetivo de poner en valor y preservar el patrimonio, se realizó el estudio y el proyecto para poder llevar también adelante la mejora de la Puerta de las Vírgenes, la que también necesita una importante actuación para su rehabilitación y limpieza.
En estos momentos el grupo municipal socialista no tiene constancia de que el actual equipo de gobierno al frente del ayuntamiento haya trasladado la petición a la Generalitat para que, como se ha hecho anteriormente, lideren y financien esta actuación y que cuente con la colaboración permanente del Obispado y el propio municipio.
Rhamsés Ripollés, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Morella, destaca que ''desde el PSPV Morella , tanto a nivel municipal como autonómico, trabajaremos y reclamaremos para que esta obra pueda ser una realidad, como ya se realizó con la Puerta de los Apóstoles. El gobierno de PP y Vox no puede dar la espalda y debe apoyar la mejora y preservación de un patrimonio único y referente del gótico valenciano. Uno de los monumentos más visitados de la Comunitat''''.