El presidente de la Diputación comparte con los morellanos la rogativa que marca el inicio del Sexenni
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta tarde, como un romero más, en la rogativa de subida de la Virgen de Vallivana hasta Morella con motivo del inicio de las celebraciones del 53 Sexenni.
De este modo, Moliner ha compartido almuerzo junto a cientos de morellanos en la masia de La Torreta para, a continuación, recorrer a pie los últimos kilómetros hasta la ciudad amurallada. Los diputados provinciales Andrés Martínez y Héctor Folgado también han recibido a los romeros en la entrada de Morella.
"La Diputación está orgullosa del trabajo que durante todo el año han realizado los morellanos para preparar esta fiesta grande en honor a la Mare de Déu de la Vallivana. Por eso hemos querido estar apoyando a los gremios que participan en la tradición con una aportación económica de 41.000 euros para el conjunto de las fiestas", ha explicado Moliner.
El presidente provincial también ha señalado que "la corporación provincial ha querido estos días compartir la festividad con los vecinos de Morella y lucir uno de los símbolos de la provincia con un carácter nacional e internacional más arraigado. En el Sexenni no solo reivindicamos el recuerdo a nuestros antepasados sino también nuestro interior como atractivo turístico y generador de oportunidades de futuro".