El pivotaje del túnel del Parador finaliza en la parte interior de la muralla
Rhamsés Ripollés, hace un balance “positivo” de la evolución de la obra y destaca que “la empresa está cumpliendo todos los compromisos acordados con el Ayuntamiento”
Los trabajos de construcción del Parador de Turismo de Morella continúan en marcha. Después de unos meses de obras, ya se ha finalizado el pivotaje en la parte interior de la muralla y se ha trasladado la maquinaria. El edil de obras, Rhamsés Ripollés, destaca “el cumplimiento de los plazos de la obra y de todos los planes acordados con Ferrovial”.
El concejal afirma que “estamos ante un proceso largo y costoso, pero en el que vemos como día a día se avanza en una infraestructura que será clave para el desarrollo económico de la comarca”.
Una vez finalizados los trabajos de pivotaje en la zona interior de la muralla, la empresa Ferrovial ha trasladado la maquinaria. Ahora, la actuación se centrará en el micropivotaje horizontal desde la zona de entrada del túnel. Este proceso durará un mes aproximadamente. Después, la última fase consistirá en el vaciado de tierra, que dará forma al túnel. Todo este procedimiento se realizará desde la zona del Paseo de la Alameda.
Pese a la espectacularidad de la obra, ésta no ha afectado ni a las visitas turísticas del castillo ni al funcionamiento habitual de la guardería. Además, una vez finalizados los trabajos en la parte interior de la muralla, se retirará todo el material que se encuentra a los pies del castillo.