El PP pide al alcalde de Morella renunciar al acta de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza en el ayuntamiento
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, considera que “no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”. “O se renuncia al cargo público que ocupa o al procedimiento para optar a una plaza en el ayuntamiento en el que ostenta el cargo de alcalde”
El Partido Popular de Morella ha pedido este jueves en pleno al alcalde de la localidad que se aparte del proceso de selección de personal para siete plazas a las que concurre a fin de preservar “la ejemplaridad que se le infiere al cargo de alcalde”. Lo ha hecho ofreciendo al primer edil o que renuncie a su acta de concejal en la corporación o, en su caso, cese en el procedimiento de estabilización de plazas al que se ha presentado para ocupar hasta siete empleos distintos.
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, ha apelado a la “responsabilidad” porque “no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”. “O se opta por renunciar al cargo público que se ostenta o se opta por renunciar al proceso de selección de personal al que se ha presentado”.
En opinión de Ortí, “el hoy alcalde no ha estado acertado en ninguna de las decisiones adoptadas antes y después de conocerse la noticia”. “Cuando le dimos nuestro apoyo advertimos que no era un cheque en blanco y sobre esta cuestión ha tenido tiempo suficiente para reflexionar sobre la oportunidad de mantenerse en el proceso o dejar su acta en el ayuntamiento”. “Ambas opciones no son compatibles en nuestra opinión”.
Ortí ha explicado que “en política se debe ser ejemplar”. “Creo que no hay conciliación posible en el caso que nos ocupa y como cargos públicos electos debemos trabajar por dignificar el cargo que ocupamos, no para denostar la política”.
En este sentido, Ortí ha considerado que es necesario lanzar un mensaje “claro y sin titubeos”. “Esa firmeza es la que engrandece a quienes son representantes del pueblo y es a la que apelamos desde el Partido Popular”, ha manifestado el regidor del PP. “Por ética y por estética, le invitamos a que deje el acta si lo que quiere es formar parte de esa bolsa de trabajo. Así no habrá dudas sobre la claridad del proceso, porque en última instancia puede perjudicar a los trabajadores del ayuntamiento, ya que se puede dar la circunstancia de que alguien considere que no se dan los principios de objetividad y transparencia preceptivos que deben reglar cualquier procedimiento de este tipo”, ha concluido Ortí.