Un paso más en la adecuación de la N-232
En el Boletín Oficial del Estado del jueves, 6 de noviembre, ha sido publicado el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana sobre la aprobación provisional del proyecto de trazado: “Acondicionamiento y reordenación de accesos. Carretera N-232. Tramo: Masía de la Torreta-Morella Sur”.
A partir del día siguiente al de publicación del anuncio en el BOE se somete el mencionado proyecto a información pública por un período de treinta días hábiles, al objeto de que las personas interesadas puedan presentar las alegaciones y observaciones que estimen oportunas, acerca de las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la carretera y sobre la concepción global de su trazado.
Igualmente, se abre un periodo de información pública de quince días, a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOE, sobre la relación de bienes y derechos cuya expropiación es necesaria para la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en el anuncio.
Para facilitar la mayor información posible, aclarar las dudas que se puedan plantear i asesorar en la presentación de alegaciones, el Ayuntamiento de Morella prestará un servicio de atención individualizada por parte del Ingeniero de Caminos Municipal cada viernes en las oficinas municipales.
Aunque el proyecto estará a disposición de los interesados durante toda la semana i también se podrá consultar en el apartado de la N-232 de la web municipal.
El Alcalde de Morella, Ximo Puig, informaba del estado en que se encuentra este proyecto fundamental para el desarrollo socioeconómico de la zona. Las obras tendrán en cuenta la posibilidad del desdoblamiento para convertir-se en la autovía A-68. Des de esta perspectiva se hacen una serie de rotondas y vías de servicio para mejorar el trazado i la seguridad. El proyecto está presupuestado en 18 millones de euros, que tendrá un plazo de ejecución de menos de 2 años según información de la Demarcación de Carreteras. En estos momentos está en el trámite previo a la licitación, estando ya aprobado por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.
Puig manifestaba la satisfacción por parte del Ayuntamiento de Morella ante la puesta en marcha de este tramo de la N-232, ya que “las infraestructuras viarias conllevan un largo proceso de ejecución debido a trámites burocráticos, medioambientales y de la propia licitación, que a todos nos gustaría que se pudieran agilizar, y más siendo una carretera fundamental para nuestra comarca”.