MORELLA | SOCIEDAD

Morella, solidaria con las personas afectadas por el terremoto de Turquía y Siria

ELPERIODIC.COM - 09/02/2023

El Consejo Municipal de la Solidaridad ha decidido aportar 1.000 euros del fondo de emergencia para el Fons Valencià per la Solidaritat

Otras ONG como Cruz Roja, Manos Unidas y Cáritas aceptan donaciones para esta causa con distintas cuentas bancarias

Morella se solidariza con las personas afectadas por el terremoto que ha sacudido a Turquía y Siria. De esta forma, el Consejo Municipal de la Solidaridad ha decidido aportar 1.000 euros del fondo de emergencias para esta acción humanitaria, los cuales se trasladarán a la ONG Fons Valencià per la Solidaritat y ayudar en la difícil situación de la zona afectada. Además, otras ONG con presencia en la localidad también se suman a esta causa. Así, las distintas cuentas bancarias de Cruz Roja, Manos Unidas y Cáritas están a disposición de las personas interesadas en ayudar.

La concejala de Cooperación, Malú Blasco, ha destacado que "desde Morella estaremos siempre al lado de las personas que lo necesitan con todo lo que podamos" y ha añadido que "en Turquía y Siria están pasando momentos muy duros y queremos aportar el nuestro granito de arena con la donación de 1.000 euros”. La edila ha explicado que "trasladamos la propuesta al Consejo de la Solidaridad, el cual, enseguida, se encargó de encontrar la forma más efectiva de hacer llegar esta cantidad desde el fondo de emergencia que tiene". Por último, ha remarcado que "también Cruz Roja, Manos Unidas y Cáritas nos han hecho llegar su interés a colaborar con las personas afectadas con esta catástrofe" y ha comentado que "las personas interesadas se pueden poner en contacto para hacer llegar donaciones”.

Cabe recordar que, el Consejo de la Solidaridad de Morella es muy activo y realiza diferentes acciones para ayudar a las personas vulnerables en todo el mundo. Cada año se encarga de distribuir el 0,7% del presupuesto municipal en distintos proyectos solidarios de iniciativas locales. Además cuenta con una parte como fondo de emergencias para destinar a causas no previstas como ésta o, como fue el caso de hace unos meses, colaborar con la ONG ACNUR y las personas refugiadas de Siria.

MÁS FOTOS