Morella solicita la gestión del albergue de Vallivana a la Generalitat
El albergue continúa en desuso y potenciaría la red de refugios naturales de la ciudad
El pasado pleno de Morella se unió para solicitar a la Generalitat Valenciana la gestión del albergue de Vallivana. Este refugio, situado enfrente del Santuario de la localidad, se encuentra cerrado desde hace unos años. Con este albergue, Morella potenciaría su red de refugios naturales, tras los tres que se ubican en el Monte de Pereroles.
El concejal de medio ambiente, Rafael Pallarés, explica que el albergue de Vallivana “es un edificio que restauró el Ayuntamiento en su día, que pasó a manos de la Generalitat y que ahora está abandonado”. El edil añade que “desde el ámbito local se gestionan mejor nuestros recursos”.
Pallarés también afirma que “queremos un modelo de gestión como el que se aplica en el Monte de Pereroles, que está funcionando perfectamente”. Cabe recordar, que el Ayuntamiento ha puesto en valor el monte, a través de la rehabilitación de tres refugios o al habilitar distintas pistas de senderismo. Según el edil, “uno de nuestros principales objetivos es acercar los bosques a nuestra población, ya que son un patrimonio vivo de una gran importancia”.
El Monte de Pereroles recibe cada vez a más gente, especialmente en estas fechas. Así, durante el mes de noviembre, la ocupación roza el 70% para los distintos fines de semana. Los tres refugios se adaptan a distintos grupos de visitantes y posibilidades, con unas instalaciones modernas y unos servicios adecuados.