Morella prevé un puente de Todos los Santos con una elevada ocupación
Todos los monumentos y museos de la ciudad estarán abiertos y el domingo cambiarán en el horario de invierno
El sábado habrá actividades festivas y culturales en el primer proAplec y el lunes será el turno de las infantiles
La ciudad de Morella se prepara para el puente de Todos los Santos y prevé una elevada ocupación durante los cuatro días. De esta forma, el Castillo, las Torres de San Miguel, el Museo Tiempo de Dinosaurios, la Cárcel del siglo XIV y las pinturas rupestres de Morella la Vella estarán abiertas durante estos días para disfrutar de todo el patrimonio cultural del municipio.
Hay que explicar que, a partir del domingo 30 de octubre, los monumentos y museos de Morella cambiarán su horario en invierno. Así, en el caso del castillo será de 11.00 horas a 17.00 horas, en el de la cárcel y el museo de dinosaurios será de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 18.00 horas y las torres de Sant Miquel abrirán desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas y de 16.00 horas a 18.00 horas. En el caso de las pinturas rupestres de Morella la Vella, es necesario reservar las visitas a la Oficina de Turismo en el teléfono 964 17 30 32. Éstas son gratuitas con horarios a las 11.00 horas, 12.30 horas y 16.00 horas.
La concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, ha destacado que "con las temperaturas agradables que se prevén durante el puente de Todos los Santos, también creemos que habrá una elevada ocupación en Morella durante los cuatro días". La edila ha explicado que "toda la oferta de museos y monumentos de Morella estará abierta durante estos días y hay que tener en cuenta que a partir del domingo cambiarán los horarios a los de invierno". Por último, ha querido "animar a todas y todos a disfrutar de Morella durante los días festivos y de toda su oferta cultural y turística".
Además de la arquitectura e historia características de Morella, el municipio cuenta también con diferentes actividades. Así, el sábado se celebra la primera fiesta proAplec con fiesta y música durante todo el día. El lunes será el turno de las actividades infantiles con pintacaras, hinchables y otros talleres.