elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella pone en valor la cultura y el patrimonio

Morella pone en valor la cultura y el patrimonio
  • Las Torres de San Miquel vuelven a abrir sus puertas el próximo sábado, mientras que el castillo dispone de paneles informativos que aproximan la historia de la fortaleza a sus visitantes

MÁS FOTOS
Morella pone en valor la cultura y el patrimonio - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella continúa trabajando para recuperar su patrimonio y para ponerlo en valor. El próximo sábado, a las 12 de la mañana, abrirán sus puertas las emblemáticas Torres de San Miquel, el portal más grande del municipio y por el que se puede ascender hasta la parte superior de las torres. El acondicionamiento del interior de la fortaleza está a punto de finalizarse y será provisional, para que se puedan visitar durante el mes de agosto y el otoño. Además, el consistorio ha dotado al castillo de señales explicativas para que los visitantes conozcan la historia de los principales enclaves de la fortaleza.

Las Torres de San Miquel volverán a abrir sus puertas tras cuatro años cerradas. Para ello, se ha trabajado en las últimas semanas con el objetivo de recuperar algunas zonas que se encontraban en mal estado y acondicionar el interior de la instalación. La ascensión a la parte más elevada del Portal supondrá un gran atractivo, ya que desde allí se divisan unas vistas espectaculares de la localidad y de sus paisajes. Cabe recordar que estas torres son gemelas y de base octogonal y fueron construidas en el siglo XIV. La visita al interior de esta fortaleza se realiza por la torre ubicada más al norte. Allí comienza una ascensión por las cinco plantas del interior, hasta que se llega a la parte superior de las torres, donde están comunicadas. El descenso se acomete por la otra torre.

La concejala de cultura, Palmira Mestre, destaca “el continuo esfuerzo del Ayuntamiento de Morella por poner en valor el patrimonio de la ciudad y sumergir en su historia a los visitantes”. La regidora añade que “en la medida de nuestras posibilidades, debemos ofrecerle a nuestros visitantes una amplia oferta turística de calidad, para que no sólo conozcan los monumentos, sino que conozcan toda su historia”.

Señalización del castillo
El monumento que también está mejorando su aspecto es el castillo. Además de los continuos trabajos de limpieza y recuperación de algunas de sus partes, desde la concejalía de cultura se ha mejorado la señalización. En total, se han instalado 42 paneles informativos y explican la historia de los enclaves importantes de la ascensión en tres idiomas distintos. Mestre destaca que “se ha mantenido la línea de los paneles informativos que se instalaron en las murallas y las torres del municipio hace dos años, para que el visitante reconozca el punto de información histórica”.

Cabe señalar, que también se han reforzado las visitas guiadas, tanto al castillo como a otros monumentos, como la Basílica Arciprestal, con el fin de que los turistas se sumerjan en la historia de Morella.

 

Subir