El PP de Morella logra un acuerdo para constituir la comisión de investigación sobre el cobro de tasas ilegales por el uso del Espai Firal
El PP logra sacar adelante la segunda comisión de investigación de la etapa socialista con el apoyo del alcalde y sus concejales del equipo de gobierno y pese al rechazo de los votos del PSOE
El Partido Popular ha logrado este jueves en pleno un acuerdo en el Ayuntamiento de Morella para crear la segunda comisión de investigación de la etapa socialista. Se trata de una propuesta que contempla la constitución de una comisión de investigación que determine y esclarezca los cobros registrados entre 2019 y 2023 por el uso de las instalaciones municipales del Espai Firal.
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, ha sido el encargado de defender esta acción tras registrarse en la tesorería municipal ingresos desde el 15 de junio de 2019 al 3 de junio de 2023 por el uso de estas dependencias públicas con importes de lo más variado. “Se han estado cobrando cargos distintos por el mismo concepto y queremos saber en qué normativa, ordenanza o texto legal se regulaba este cobro de tasas públicas puesto que el Ayuntamiento de Morella no posee marco alguno que ampare estos ingresos”, ha detallado Ortí.
Cabe señalar que los pagos al consistorio oscilan entre los 242 euros y los 1.452 euros. “Sumas distintas para abonar un mismo servicio”, mantiene el portavoz del PP en Morella. “Deseamos que esta comisión de investigación, la segunda de la etapa socialista, permita trabajar con luz y taquígrafos sobre los hechos acontecidos en los años de gobierno del PSOE en Morella”.
La iniciativa, aprobada con los votos favorables del PP, el alcalde y sus concejales del equipo de gobierno, y pese al rechazo de la fila socialista, contempla la constitución de esta comisión y la definición del plan de trabajo que determine tiempos, competencias y trámites en la primera de las sesiones. Los miembros de la misma no cobrarán por participar de la comisión y la duración de la misma no será superior a tres meses.
Compromiso con los vecinos
Desde el PP de Morella han reclamado “transparencia” en la gestión de las cuentas y han asegurado su “firme compromiso” con la gestión de los fondos públicos. “Se trata del dinero de todo un municipio y los vecinos tienen derecho a saber los motivos por los cuales el PSOE cobraba de manera indistinta por el uso de unas instalaciones que no disponían de una ordenanza fiscal reguladora”.
Para Ortí, “cuando la verdad toma la palabra no hay nada que justificar. Por ello, le damos la oportunidad al PSOE para que explique los motivos por los cuales decidió durante años cobrar por el disfrute de estas instalaciones públicas sin existir ordenanza fiscal alguna que regulara los abonos que de forma dispar se han ingresado durante años. Ha llegado un cambio de ciclo y es Morella quien pide saber”, ha concluido el regidor.