elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se llenará de moteros este fin de semana por la celebración del GP de Aragón

Morella se llenará de moteros este fin de semana por la celebración del GP de Aragón

    Morella se llenará estos días de aficionados al mundo del motor. La localidad de Alcañiz, a poco más de 60 kilómetros de Morella, acoge hasta el domingo el GP de Aragón del Mundial de Motociclismo, lo que genera un impacto económico importante en Morella. Así, los hoteles y casas rurales están prácticamente al completo para este fin de semana. Las reservas destacan por la alta llegada de turismo internacional, ya que esta competición es conocida en todo el mundo y mueve a muchísimos aficionados, y por realizarse con mucha antelación.

    Además, este año la competición llega con muchos alicientes, como la pugna entre los pilotos de Yamaha, Rossi y Lorenzo, por conseguir el campeonato, lo que ha generado una mayor expectación.

    El concejal de turismo, Jorge García, afirma que “el GP de Aragón repercute de una forma importante en la economía de Morella, ya que durante el fin de semana de su celebración, nuestra localidad presenta unas cifras de ocupación muy elevadas”. Además, añade que “durante este fin de semana, la localidad se abre al turismo internacional, ya que la mayoría de visitantes que vienen hasta Morella provienen del extranjero”.

    La mayoría de turistas que llegan a Morella durante este fin de semana, realizan sus reservas por Internet. Por ello, los establecimientos que están en centrales de reservas o motores de búsquedas consiguen una mejor ocupación. La importante presencia de visitantes durante el fin de semana también se nota en otros atributos turísticos de la localidad, como la gastronomía, ya que la mayoría de visitantes se desplazan por la mañana a Alcañiz y vuelven por la tarde. Por ello, muchos disfrutan de una buena cena en los restaurantes de la localidad.

    Otoño, una estación excelente para visitar Morella

    El otoño es una estación ideal para visitar Morella y disfrutar de la oferta cultural, la gastronomía o la naturaleza. La explosión de colores en los montes, las setas o las suaves temperaturas convierten a esta época en un momento ideal para disfrutar de los bosques. Por ello, los refugios forestales del término de Morella están prácticamente al completo. Además, es un momento de disfrutar de la cocina tradicional, de las carnes de caza o productos de temporada, con distintas jornadas gastronómicas en los restaurantes. Por último, hay que destacar que esta época también está relacionada con la cultura en Morella, ya que desde el ayuntamiento se potencia la oferta de este tipo, con conferencias, visitas guiadas, conciertos, etcétera.

    Subir