Morella inaugura su depuradora
El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez y el teniente alcalde de Morella, Ernesto Blanch han oficializado la puesta en marcha de esta infraestructura
El acto ha constado de dos partes, el corte de la cinta, símbolo de inauguración y una visita con los técnicos por todo el proceso de depuración. Blanch ha destacado “la importancia de la colaboración entre las administraciones”. Además, el concejal morellano ha afirmado que “era una instalación necesaria, ya que la antigua depuradora no estaba en condiciones, por lo que no garantizaba un servicio adecuado”. El edil también ha explicado que “los ciudadanos de Morella y de toda la provincia están pagando un canon de saneamiento y sólo con infraestructuras como ésta y actuaciones específicas en materia hídrica, tiene sentido su aplicación.”
Esta nueva instalación contribuirá a preservar los ríos y tratará el agua como marca la normativa europea. Blanch opina que “este es uno de esos servicios básicos, que la ciudadanía no se percata que existen en el funcionamiento diario, pero que realizan una tarea muy importante”. También, la puesta en marcha de la depuradora, “es un paso más en el compromiso con el medio ambiente que ha adquirido Morella”, ha expresado el edil.
La depuradora está situada en el Barrio Hostal Nou de la localidad y ha tenido un presupuesto de casi un millón de euros. Los técnicos han explicado todo el proceso que se lleva a cabo en la instalación, que recibe unos 400 metros cúbicos de agua al día, cantidad que puede llegar a duplicarse en los meses estivales.