Morella finaliza los Toros de San Roque con una alta participación
Los actos taurinos concluyeron ayer sin ningún incidente destacable y las calles de Morella vuelven a la normalidad, pero el fin de fiestas y una completa programación cultural garantizan una intensa actividad hasta el final del mes de agosto
Morella ha cerrado su semana taurina. Ayer se ponía punto y final a las actividades taurinas con la última jornada de vacas. Una vuelta, celebrada la última entrada de vacas la brigada municipal realizó el desmontaje de las barreras que se encuentran fuera del recinto taurino, hoy han seguido con los trabajos de desmontaje y con la limpieza de las calles. Sin embargo, las fiestas continúan hasta el domingo y, una completa programación cultural garantizan una intensa actividad hasta que concluya el mes de agosto.
La semana de los Toros de San Roque, finalizaba anoche con la tradicional cena de hermandad en el Espacio Ferial que congregó a cientos de personas, desarrollándose sin ningún incidente destacable y con un gran éxito de participación. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, valoraba muy positivamente la alta participación y la normalidad en el desarrollo de estas fiestas. El primer edil, también destacaba que "desde el consistorio queremos agradecer la colaboración a todas aquellas personas y asociaciones que hacen posible la celebración de estas fiestas".
Uno de las grandes colaboradores en todas las actividades taurinas es la Peña El Bou de Morella, que como hecho destacable celebra esta año el 25 aniversario. Los miembros de esta asociación se encargan de colaborar con el Ayuntamiento en la organización de los actos taurinos, además, durante toda la semana, ayudan en el correcto funcionamiento de todas las actividades en el recinto de Toros. Como es tradicional, el miércoles celebraban su día con la embolada de dos toros, y como novedad, la celebración de un baile en la Plaza de San Juan que contó con un gran éxito de participación.
Más propuestas para los próximos días
La actividad no cesará en los próximos días y, hasta el domingo, seguirá la fiesta, las actividades culturales, populares y tradicionales. En la jornada de hoy, se celebrarán actividades para los niños durante todo el día, por la tarde la Basílica acogerá un concierto de órgano y por la noche será el turno del teatro con la obra "El último rey", del grupo literatos & Comediants. El sábado es el Día de la Virgen de Vallivana, con la ofrenda de flores, la misa o un pasacalle de los gaiteros. Además, la sociedad deportiva ESPEMO celebra su 30º aniversario con la organización de diferentes actividades. Por la tarde, el Teatro y la música volverán a ser protagonistas con la obra "Dragoncillo" de los Titiriteros de Binéfar y un concierto de Toni Ortí y los hermanos Medina García en la Basílica. Para cerrar la jornada, el Espacio Ferial acogerá una fiesta con música y sorpresas durante toda la noche.
Finalmente, el domingo tendrán lugar representaciones teatrales y visitas dentro de las actividades de los 600 años de las Conversaciones de Morella. Este año, con el cambio de la normativa de los espectáculos pirotécnicos, las fiestas concluirán con la música como protagonista. El Espacio Ferial albergará la tradicional tortilla monumental y seguidamente se celebrará un concierto de la Rondalla de Morella. A continuación, el pasacalle de los Gaiteros de Morella nos llevará hasta la Plaza Colón, donde se podrá disfrutar de un concierto Fin de Fiestas a cargo de la Asociación Musical Mestre Candel que pondrá punto y final a las fiestas de agosto. Durante la semana que viene, se han organizado diferentes conferencias y actividades culturales que garantizan una intensa actividad hasta el final del mes de agosto.