Morella celebra el Día de Internet
El alcalde de Morella, Ximo Puig, hace entrega de 54 diplomas a los alumnos adultos que han asistido a los cursos de internet
Morella celebra hoy el Día de Internet con la entrega de los diplomas acreditativos de asistencia a 54 alumnos que han realizado cursos de informática y de iniciación a Internet. El alcalde de la localidad, Ximo Puig, la agente de desarrollo local, Eva Borrás y los profesores de los cursos, Raúl Franz y Tere Adell, entregarán esta tarde en las Salas Góticas del Ayuntamiento, los certificados.
El primer edil morellano entiende el Día de Internet como “una reivindicación para favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los ciudadanos”. Por ello, Puig recuerda que “Internet disminuye las distancias territoriales y sociales”. “Gracias a Internet podemos dejar de ser la periferia de la periferia”, apunta el alcalde.
El alcalde también afirma que “desde el primer momento hemos priorizado la implantación de las Tecnologías de Información y de la Comunicación en nuestro municipio, con la apuesta por Internet y la llegada de la fibra óptica”.
Por último, Puig considera que “la formación es clave para el futuro y la formación en materia informática es muy importante para reducir la brecha digital y adaptarnos a los nuevos tiempos”. Además, recuerda que en los últimos años, más de 300 alumnos han pasado por el aula de formación de CISE para llevar a cabo distintos cursos de informática y acceso a Internet. Puig concluye que “el nivel de alfabetización en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la sociedad morellana está por encima de la media nacional”.