elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Morella agradece la sensibilidad de Barrachina y pide la derogación urgente del "castigo fiscal" del alcalde y el PSOE

El PP de Morella agradece la sensibilidad de Barrachina y pide la derogación urgente del "castigo fiscal" del alcalde y el PSOE
  • El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, recuerda al primer edil su “obligación” de priorizar inversiones urgentes y preceptivas, como la conexión del pozo 4 del Colomer, para evitar cargar sobre los morellanos el coste de una obra

MÁS FOTOS
El PP de Morella agradece la sensibilidad de Barrachina y pide la derogación urgente del "castigo fiscal" del alcalde y el PSOE - (foto 2)

El Partido Popular de Morella ha agradecido a la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, la sensibilidad mostrada con los vecinos de la localidad a los que librará del pago de un recibo del agua en agosto que se iba a quintuplicar, en el caso de Morella, y hasta septuplicar en el caso de las pedanías.

La decisión de Marta Barrachina de suscribir un convenio con la ciudad para pagar los 180.000 euros que costará conectar el pozo 4 del Colomer a la red de abastecimiento de Morella evita “un castigo fiscal sobre todos los vecinos de Morella”. Una penitencia que el alcalde, Bernabé Sangüesa, había aprobado el pasado martes 16 en pleno con el voto cómplice del PSOE, que se abstuvo. El PP, por el contrario, rechazó de pleno la decisión y exigió, desde el minuto cero al alcalde, la búsqueda de alternativas económicas para financiar la obra.

“Finalmente, ante la cerrazón del primer edil, ha sido el PP de Marta Barrachina el que ha salvado a los vecinos de una carga económica salvaje”. “Absolutamente injusta e irresponsable”. Porque tal y como relata Jesús Ortí, la conexión del pozo 4 del Colomer a la red de Morella “no es una obra nueva, se conoce desde que en 2007 la Confederación Hidrográfica del Júcar habilitara el pozo y quedara pendiente la conexión”. “Parece que 32 años de gobiernos socialistas en Morella no fueron suficientes para ejecutar un proyecto que el propio Bernabé Sangüesa conocía. Sin embargo, en lugar de decidir financiar la obra con cargo a subvenciones provinciales o autonómicas, prefirió que fueran los vecinos de Morella los que pagaran la infraestructura de su bolsillo”.

La decisión de la presidenta de la Diputación evitará la subida descomunal prevista para agosto en el recibo del agua. De los 1,53 euros/m³ actuales a los 8,21 euros/m³ establecidos para sufragar la obra. Será el Gobierno Provincial del PP el que sufrague estos sobrecostes siempre que el alcalde derogue el acuerdo alcanzado en pleno el pasado martes 16. “Ahora todos, alcalde exsocialista y socialistas, quieren subirse al carro, pero la realidad es que los únicos que desde el primer momento, y con su voto en contra, han demostrado sensibilidad con los sectores productivos de Morella y sus vecinos han sido los concejales del PP”, declara.

Jesús Ortí urge ahora al primer edil “la máxima diligencia para hacer decaer este acuerdo alcanzado con el apoyo velado del PSOE, que se puso de perfil”. “Queremos que se garantice a los ciudadanos que el rescate anunciado por Marta Barrachina será efectivo y no se cobre a los vecinos un castigo fiscal desorbitado”. “Deseamos que la medida la adopte cuanto antes, porque ni las familias, ni los ganaderos, ni los hosteleros, ni tampoco los empresarios, nadie que resida en Morella debe pagar por esta gestión irresponsable”, ha manifestado Ortí.

 

Subir