Mejoras en las infraestructuras deportivas de Morella
La obra de reparación de la pista polideportiva de la Fábrica Giner se está ejecutando esta semana
El ayuntamiento ha conseguido una subvención de fondos europeos para la instalación de autoconsumo en el polideportivo
Durante el 2023 se llevará adelante la construcción de una pista deportiva junto al Jaume I y la renovación de los vestuarios y zona de baño infantil de la piscina municipal
El ayuntamiento de Morella continúa con los trabajos de mejora de las infraestructuras deportivas, así como en la preparación de nuevos proyectos. Esta semana, empezaron las obras con la reparación de la cancha de fútbol sala y baloncesto de la Fábrica Giner donde se hormigona toda la superficie. Después, se volverán a pintar las delimitaciones de los campos y se instalarán de nuevo las porterías y cestas.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha visitado hoy estas obras y ha destacado que "la mejora de esta pista era muy necesaria, ya que el estado de la superficie impedía la práctica deportiva". El edil ha recordado que “esta actuación es el inicio de un proyecto a medio plazo para mejorar las instalaciones deportivas de la Fábrica Giner, la cual pretende también sustituir el césped del campo de fútbol, ââactualmente natural, por una de artificial”. Por último, Rhamsés ha anunciado que "por otra parte, hemos conseguido una ayuda de fondos europeos para Jaume I que se suma al proyecto ya aprobado para hacer una nueva pista deportiva y mejoras en la piscina municipal".
Cabe recordar que, la mejora del campo de fútbol de la Fábrica Giner se anunció junto con los clubs locales Morell FC y Els Ports FC que lo utilizan. El ayuntamiento está en proceso de elaborar un proyecto para sustituir el césped natural del mismo por uno artificial. Se trata de una actuación necesaria por las condiciones climatológicas de la zona y el aumento del uso del campo.
Otras mejoras en instalaciones deportivas
El ayuntamiento de Morella ha obtenido una ayuda proveniente de los fondos europeos Next Generation para instalar placas fotovoltaicas en el Centre Lúdic i Esportiu Jaume I (CLIEJI). Esta mejora supone una inversión de más de 60.000 euros. Se trata de una instalación de autoconsumo que permitirá reducir el gasto energético del complejo, que ha tenido, como otras muchas, un fuerte incremento en los últimos meses.
Por otra parte, el consistorio informa también de la aprobación definitiva del proyecto que permitirá renovar los vestuarios de la piscina municipal y la zona de baño infantil. Además, ésta incluye la construcción de una pista polideportiva en la zona entre la piscina y el CLIEJI. Está previsto que las obras se desarrollen durante el primer semestre del año 2023 con un presupuesto de aproximadamente 200.000 euros.