El Día de la Mare de Déu de Vallivana llega a las fiestas patronales
La gran novedad es que este año no se podrá besar a la Virgen por el riesgo de contagio de la gripe A
A las 10 de la mañana está previsto que se celebre un pasacalles con el grupo de “dolçainers” de Morella. Este pasacalles acompañará a los asistentes hasta la entrada de la Ermita. En ese instante se realiza la ofrenda de flores a la Virgen, y se le venera. La diferencia de este año con respecto a los anteriores, es que no se podrá tocar a la Virgen, por el riesgo de contagio de la gripe A. Los últimos actos del día de la Mare de Déu son la misa y el concierto de la Asociación Musical Mestre Candel, que se celebra por la tarde.
La Mare de Déu de Vallivana es venerada todos los años por los habitantes de Morella, mediante la realización de la Rogativa. Este día se celebra el primer fin de semana de mayo y consiste en desplazarse un día caminando hasta este lugar, y volver a subir al día siguiente. Los años de Sexenni, se realizan dos Rogativas: una en agosto, el primer día de las fiestas y se sube a la Virgen, y la otra en octubre, para volver a trasladarla hasta Vallivana.
Los representantes institucionales del Ayuntamiento de Morella está previsto que se desplacen hasta Vallivana. En un principio, los siete concejales del partido socialista y los cuatro del partido popular acudirán a esta cita, como suelen hacer todos los años.
Paralelamente a estos actos, hoy sábado también se celebran otros. La gente más joven podrá disfrutar de juegos relacionados con el deporte de aventura. Esta actividad se engloba dentro de la celebración de los 25 años de la asociación de ESPEMO. Esta asociación se dedica al deporte de montaña y sus aventuras más famosas han sido la ascensión al Aconcagua, al Kilimanjaro o al Monte Mckinley. Este colectivo también participará en la semana del deporte y la salud, que se celebrará la próxima semana. El resto de la agenda la completa el campeonato de tiro al plato que se celebrará en la pista de tiro del Mas de Ferré, y la actuación del humorista Reugenio en el “Espai Firal”