La Junta Electoral ordena la retirada de publicaciones partidistas de las redes sociales del Ayuntamiento de Morella
El PSPV denuncia “el uso sectario” de la comunicación municipal para hacer publicidad electoral del PP y Compromís-Sumar y reclama al alcalde que mantengan la objetividad y la transparencia
La Junta Electoral de zona de Vinaròs ha ordenado, a instancia del PSPV de Morella, la retirada de una serie de publicaciones emitidas por el actual equipo de gobierno morellano en las redes sociales del Ayuntamiento en las que se publicitan actos de campaña tanto de Compromís-Sumar como del PP. El portavoz socialista, Rhamsés Ripollés, reclama al alcalde independiente Bernabé Sangüesa que se abstenga de hacer uso de los recursos municipales “de manera sectaria y partidista” y que se centre en publicar informaciones de interés ciudadano. La resolución de la Junta Electoral es clara y señala que los canales de información oficiales del consistorio deben de utilizarse de forma exclusiva para difundir actividades de naturaleza institucional.
Ripollés aconseja al primer edil que “no se deje ser utilizado por el resto de formaciones políticas para hacer campaña en Morella, usando tanto los canales institucionales como la propia figura del Alcalde de Morella que tiene que ser de todos. No son correctas ni las publicaciones ni las recepciones realizadas en el consistorio o en el convento de Sant Francesc”.
“Las reglas del juego están marcadas y el alcalde debe de mantener los deberes de neutralidad, objetividad y transparencia de las instituciones en periodo electoral”. Por esta razón “exigimos que se eliminen las publicaciones en el menor plazo de tiempo posible”.