elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las jornadas de la trufa llegan a su ecuador con una buena participación

Las jornadas de la trufa llegan a su ecuador con una buena participación
  • El Patronato Municipal de Turismo destaca que “la calidad del producto atrae a un tipo de turista que busca la exquisitez en los platos”

La jornadas de la trufa ya se han convertido en una cita tradicional en el calendario gastronómico de Morella. La séptima edición se inició a principios de este mes y continuará durante todo el mes de marzo. Desde Iniciativas Turísticas se destaca que “la trufa convierte a nuestros platos en un reclamo turístico; el público está respondido bien a este primer mes de campaña”.

Estas jornadas ponen en valor uno de los productos más exquisitos y selectos de la gastronomía de la comarca de Els Ports. Según miembros del Patronato Municipal de Turismo, “la calidad del producto atrae a un tipo de turista que usca la exquisitez en los platos”. Esta cuestión y otras más técnicas sobre las jornadas se debatieron esta semana en la reunión del Patronato. En este encuentro, la concejala de promoción turística, Sandra García, quiso analizar el transcurso de las jornadas junto al resto de miembros de la organización. El objetivo era “ver qué sugerencias existen para mejorar y potenciar la organización en la edición del próximo año”. Además, la edila “agradeció el esfuerzo y dedicación de los restauradores durante estos meses para ampliar y mejorar su oferta gastronómica”.

Cabe recordar que la trufa es uno de los productos más característicos de nuestra comarca y de nuestro país. De hecho, España es uno de los principales productores de este tubérculo a nivel mundial, llegando a comercializar hasta el 50% de la que se consume anualmente. Muchos la conocen como el “oro negro”, por su recolección y su elevado precio. Pero para los buenos comensales, es su distinguido sabor la que lo convierte en uno de los tesoros más apreciados.

Este producto centraliza todos los platos de los menús de los diez restaurantes que participan. Sus precios oscilan entre los 28 y los 37 euros, una pequeña cantidad si se tiene en cuenta que el quilo de este tubérculo sobrepasa los 400 euros en estos momentos.

Subir