La iglesia del Colomer Zurita de Morella albergará actividad a partir del fin de semana
La Asociación Musical Mestre Candel lo utilizará para sus ensayos y en el mes de julio acogerá conciertos de Early Music Morella
Durante las últimas semanas se han realizado actuaciones de acondicionamiento en la iglesia del edificio Colomer Zurita y albergar actividades durante los meses de verano. Así, a partir de mañana, la Asociación Musical Mestre Candel utilizará este espacio para ensayar y está previsto que también albergue conciertos del festival de música medieval y renacentista Early Music Morella durante el mes de julio. Estas intervenciones han consistido en la instalación de las canalizaciones eléctricas enterradas y el alumbrado de la iglesia.
Este espacio es necesario para las entidades musicales y la Escuela de Música y que realicen sus actividades de manera segura. Además, este año no se puede utilizar el Espai Firal debido al estado del tejado que sufrió desperfectos a causa del viento y espera iniciar las obras de reparación durante los próximos meses.
También hay que recordar que Morella destina el 1,5% cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al proyecto de rehabilitación del edificio Colomer Zurita. La actuación cuenta con un presupuesto de 810.745,04 euros y afectará algunas zonas del edificio. Así, éste se destinará a diferentes actividades culturales y educativas como albergar la Escuela de Música de Morella. El Ayuntamiento de Morella ya ha entregado el proyecto al ministerio y está previsto que este el valide pronto para sacar la licitación de la obra.
El concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Joan Carles Marcobal, ha destacado que "la importancia de este edificio para Morella y su gente, por lo que nos alegra que vuelva a albergar actividades en la iglesia, en este caso, y en su totalidad en un futuro próximo". El edil ha explicado que "se han realizado actuaciones de acondicionamiento a la espera que comiencen las obras de rehabilitación en el segundo semestre de este mismo año". Finalmente, ha apuntado que "poco a poco el Ayuntamiento de Morella recupera y abre espacios municipales para albergar actividades después de que muchos se cerraron debido a la pandemia de la COVID-19".
La Asociación de Jubilados recupera el salón de la Casa Ciurana
La Asociación de Jubilados Virgen de Vallivana de Morella reabrirá su local de la Casa Ciurana a partir del sábado. El Ayuntamiento de Morella ha señalizado este espacio para cumplir las medidas y evitar contagios de la COVID-19. Así, este tendrá un horario de 15.00 horas a 19.00 horas de lunes a domingo y estará disponible para juegos de mesa. Hay que explicar que las actividades que albergue cambiarán a medida que también lo haga la normativa para evitar contagios.