La Guardia Civil esclarece los últimos robos ocurridos en la comarca de Els Ports
La actuación de la Guardia Civil se inició como consecuencia de los diversos robos ocurridos en almacenes y talleres en la localidad de Morella, entre los días del 10 al 27 de diciembre del pasado año, en la que sustrajeron efectos y objetos, incluidos un vehículo, por un valor aproximado de entre 70.000 a 100.000 euros.
Por dicho motivo agentes del equipo contra robos en el campo (ROCA) de Vinaròs iniciaron una investigación para esclarecer los robos, dando como resultado la identificación, localización y detención de una persona de 41 años de edad y de nacionalidad rumana, como supuesta autora de varios delitos de receptación de efectos robados.
Continuando con las pesquisas los guardias civiles procedieron a la recuperación de dos esbrozadoras, un vehículo, dos motosierras, cañas de pescar, un televisor, un motocultor, un rollo de manguera de butano, un regulador de butano y varias cajas y botellas de bebida.
Igualmente los agentes han podido averiguar la identidad de la persona autora de los hechos delictivos, a la que se le imputa un total de 14 delitos (10 delitos de robos con fuerza, 3 delitos de robo con fuerza en grado tentativa y un delito de robo/hurto de vehículo).
Los objetos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.
Se continúan las gestiones con objeto de poder averiguar la participación de otras personas en dichos hechos delictivos.
La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Vinaròs.
Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Vinaròs número 606.32.26.15.