El Grupo Municipal Socialista de Morella solicitará al Pleno que se pida el 2% cultural por una nueva fase del Colomer Zurita
Ayer el Consejo de Ministros anunciaba una nueva convocatoria inminente de estas ayudas y por tanto se considera que es momento de preparar un buen proyecto
Ayer el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana la convocatoria de las ayudas del 2% cultural. Por tanto, tal y como informa el gobierno central, está previsto que en las próximas semanas se publique en el BOE, y se abra el plazo para presentar proyectos para mejorar y poner en valor el patrimonio.
Cabe recordar que, con una anterior convocatoria de estos fondos, el Ayuntamiento de Morella presentó proyecto y obtuvo más de 500.000€ para ejecutar la nueva Escola de Música, infraestructura que está a punto de estrenarse en las próximas semanas y donde la Asociación Musical Mestre Candel ya ha realizado el traslado de su material. Tanto esta entidad como la Rondalla y los Gaiteros tendrán allí sus propios espacios, además de las aulas de formación y despachos de dirección y profesorado.
Desde el Grupo Municipal Socialista se destaca, y así lo traslada su portavoz, Rhamsés Ripollés, que esta nueva convocatoria del 2% cultural ''es una oportunidad muy importante que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento no puede desperdiciar y por esto, en el pleno que se celebrará esta tarde, solicitaremos que se prepare un nuevo proyecto y se tramite esta ayuda para poder ejecutar una nueva fase del Colomer Zurita. Ésta podría comprender el acondicionamiento de toda la planta baja y así se sumaría a ambas actuaciones, ya en marcha ya punto de finalizar, como son la nueva Escuela de Música y la Biblioteca, con una inversión global de más de 2 millones de euros conseguida en la pasada legislatura''.
En el pleno ordinario convocado hoy los puntos a tratar son: informe de la alcaldía, cambio ubicación patronato Escuela de Música, elección nueva aleta Virgen para cubrir vacante, alegaciones al proyecto Forestalia, la creación de comisiones informativas municipales y ruegos y preguntas.