La gente mayor de Morella celebra su fiesta
El Espai Firal ha acogido la comida de hermandad, la entrega de diplomas a los matrimonios que celebran las bodas de oro y el baile
La gente mayor de Morella ha celebrado hoy su día con una misa especial, la comida de hermandad en el Espai Firal y el baile. Alrededor de 400 personas han participado durante la jornada donde también se reconoce a los matrimonios que celebran las bodas de oro este año 2024. Así, 12 parejas han cumplido los 50 años de casados âây han recibido el diploma de manos del alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, y la concejala Personas Mayores, Ana Belén Soro.
Por una parte, Sangüesa ha destacado que "el día de la gente mayor es muy festivo y está marcado por la hermandad y la elevada participación en todos los actos de la jornada" y ha añadido que "también es muy emotivo al celebrar las bodas de oro de las parejas que se casaron en 1974 y todos los recuerdos que han acumulado durante 50 años juntas”. Por otra parte, Soro ha remarcado que "este es ya un día marcado en el calendario festivo de Morella donde la gente mayor tiene una jornada dedicada con la fiesta a su gusto". Por último, ha querido "agradecer la participación de las quintas y quintos 2024, ya que se han implicado en esta jornada que también sirve para compartir la experiencia con la unión entre la gente joven y la mayor".
Este año 2024, Claudina Sabater Martí y Nicolás Vélez Masias, María Isabel Teruel Ferrer y Guillermo Sangüesa Esteban, Mercedes Monserrat Traver Herrera y Alfonso Villarroya Prades, Alicia Elvira Gasulla Pitarch y José Manuel Mestre Ripollés, Lourdes Eulalia Segura Celma y Alfonso Cristina Villuendas Mestre y Francisco Andrés Masía Arasa, Sara Esteve Pallarés y Victoriano Sorolla Segura, Esther Querol Ripollés y Agustín García Tena, Ángeles Monserrat Pitarch y Antonio Fabregat Falcó, Ángeles Planell Ortí y Fidel Ibáñez Querol, Rosario Carbó Porcar y Ramón Doménex Monserrat Guardiola y Manuel Ferrer Ferrer son las 12 parejas que han recibido el reconocimiento por las bodas de oro en el Espai Firal.