MORELLA | POLÍTICA

El PP exige "al PSOE incluir en 2021 el último tramo de la N-232 hasta Morella"

ELPERIODIC.COM - 15/12/2020

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “la moción de censura hundió un proyecto vital para el interior del mismo modo que ha hecho desaparecer el desdoblamiento de la A7”

Los vecinos de Morella no verán culminado en 2021 el último tramo de la N-232 que conecta con la ciudad porque el PSOE ha descartado la partida que permita su conclusión. “Ha sido el PSOE, el que de forma reiterada, ha dilatado en el tiempo la ejecución de este proyecto que promovió el Gobierno de Mariano Rajoy y que hoy está al 50% cuando debería estar acabado. Nosotros vamos a seguir luchando por ella a través de enmiendas”.

Lo dice Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, quien ha aprovechado la visita de la delegada del Gobierno, Gloria Calero, ayer a las obras de la N-232 y al Parador para cuestionar el bloqueo que de forma consciente ejerce el PSOE a estas infraestructuras. “La construcción de la N-232 fue posible gracias al empeño del Partido Popular y el proyecto no está hoy culminado porque Sánchez gobierna”. “Una moción de censura que solo ha provocado pérdidas para nuestra provincia: nos quedamos sin N-232 y sin el desdoblamiento de la A7”.

Desde el Partido Popular, “hemos presentado enmiendas al PGE con el objetivo de que Sánchez reconsiderara su negativa a invertir en Morella. Sin embargo, quien debería defender este objetivo común, que es el alcalde, se dedica a hacer seguidismo de su jefe de filas y las consecuencias las sufre Morella, que un año más verá cómo el Gobierno del PSOE le da la espalda”.

Para Lecha, “ha sido la acción del PP desde la oposición en Morella la que ha provocado que el alcalde, por vergüenza, reivindique lo que nuestra ciudad merece por justicia”. De hecho, “en la última visita del ministro a Castellón ni se nombró la N-232 ni tampoco la A7. Y no lo hizo porque el PSOE no tiene ningún interés en invertir en Morella, en actuar en nuestra provincia”.

Una triste noticia “especialmente para Morella, administrada por un equipo que gobierna para el PSOE, no para los vecinos. Y mientras el alcalde defiende sus siglas desatiende las necesidades de las familias, que hoy siguen esperando que cumpla la batería de acciones que se comprometió a emprender en plena pandemia, a que retire el amianto del Espai Firal, a que garantice la seguridad de los escolares con la enfermería escolar que se niegan a habilitar o a que baje los impuestos con la misma convicción con la que se subieron ellos los sueldos”.