La Escuela Infantil de Morella prepara el curso 2022-2023
Los principales cambios son que se incluirá servicio para alumnos y alumnas de cero a un año y el alumnado a partir de dos años ya irá al CEIP Virgen de Vallivana
El período para presentar las solicitudes de admisión en educación infantil será del 6 al 17 de junio
Más de 40 niños y niñas se matricularon en el curso actual y utilizaron este servicio municipal para facilitar la conciliación familiar
La Escuela Infantil de Morella abrirá el día 6 de junio el período para presentar las solicitudes de admisión del alumnado en las enseñanzas de educación infantil de los centros públicos para el curso 2022 -2023. Así, éste estará abierto hasta el 17 del mismo mes y deberá presentarse la documentación en las oficinas del ayuntamiento de Morella. Así, los padres y madres de alumnos con edad de utilizar la Escuela Infantil, recibirán una carta informativa en la que se especifican los documentos necesarios para realizar la preinscripción y reservar plaza. Una vez realizadas las inscripciones, desde el ayuntamiento se convocará una reunión informativa con las familias.
Además, ésta sirve para tener una previsión del número de niños y niñas que irán a clase el próximo curso. La principal novedad de este nuevo curso es que incluirá un aula para niñas y niños entre cero y un año y entre uno y dos años, por lo que la primera será a partir de los seis meses. Además, el alumnado a partir de dos años ya impartirá las clases en el CEIP Virgen de Vallivana.
La concejala de Educación, Ana Adell, ha destacado que “La escuela Infantil es un servicio muy importante para la conciliación y muy demandado por las familias” por lo que “abrimos el período de preinscripción y prevenir la cantidad de alumnos y alumnas que lo utilizarán y empezar la organización del curso siguiente y cubrir las necesidades de las familias” ha explicado la edila. Además, Ana ha comentado que "este nuevo curso incluirá un aula para niñas y niños entre cero y un año y el alumnado de más de dos años ya irá a clase en el CEIP Virgen de Vallivana".
Cabe recordar que el presente curso, que presta servicio hasta el 31 de julio, ha contado con más de 40 alumnas y alumnos matriculados. De esta forma, el alumnado está separado en tres aulas diferentes y el inicio del curso se realizó de forma escalonada durante la primera semana. Además, la Escuela Infantil de Morella es un servicio gratuito y el alumnado paga 50 euros para sufragar los gastos del material escolar.