Ernesto Blanch considera “una falta de respeto institucional a la corporación municipal las mentiras de Fabra sobre la accesibilidad al Hotel Cardenal Ram”
El teniente alcalde de Morella, también ha dejado constancia de que el Ayuntamiento no cambiará el Plan General de Ordenación Urbana para que se cambie el uso del inmueble
En el pleno de la Diputación del mes pasado, Fabra optó por no contestar a las preguntas del portavoz socialista, Francesc Colomer, mientras que ayer, optó por volver a incidir en estos problemas de accesibilidad. Según el tenientealcalde de Morella, “mientras que van pasando los plenos y no se responde o se atiende a problemáticas o condicionamientos inexistentes, el Hotel continúa sin sacarse a concurso y sus trece empleados continúan en el paro”. “Por este motivo, debemos continuar exigiéndole a la Diputación, que es la administración que lo gestiona, acelere los trámites para sacarlo a concurso, ya que demostró su absolutaincapacidad al no hacerlo mientras aún se estaba gestionando”, ha añadido Blanch.
Respecto a la amenaza de Carlos Fabra en convertir el Hotel en un centro administrativo, Blanch le ha recordado que “las competencias respecto a la calificación de los terrenos corresponde al Ayuntamiento y, no se tiene ninguna voluntad de cambiar la actividad del inmueble en el Plan General de Ordenación Urbana”.
Para Ernesto Blanch, el presidente de la Diputación provincial “trata de eludir su responsabilidad al gestionar de una forma tan pésima todo lo relacionado con el edificio y la respuesta de su Administración, en la falta de diligencia a la hora de cambiar el concesionario. Esta actitud puede significar que pretende destinar el hotel a oficinas administrativas”. “Estas afirmaciones del Presidente debemos tomárnoslas como la intención de Carlos Fabra de prolongar ese 'colocódromo' en que se está convirtiendo la Diputación, cada vez que su presidente tiene problemas y le interesa ampliar esa gran red de fidelidad clientelar que tiene montada, olvidando como siempre que la Diputación no es patrimonio personal de él, sino de los ciudadanos de la provincia, y que no nos gusta que se nos tome el pelo de esa manera tan continuada”, ha concluido Blanch.