MORELLA | EDUCACIÓN

Empieza la escuela de verano 2024 en Morella

ELPERIODIC.COM - 26/06/2024

Este año incluye también el servicio de escuela madrugadora para 35 alumnos y alumnas del total de 140 que se han matriculado y harán uso hasta el 2 de agosto

La escuela de verano de Morella ha arrancado esta semana y ofrecerá actividades a las 140 niñas y niños que se han matriculado hasta el 2 de agosto. Esta edición de 2024 incluye también el servicio de escuela madrugadora para facilitar la conciliación familiar durante unas horas más cada mañana. En ésta se han matriculado 35 alumnos y alumnas y tres monitoras se harán cargo del alumnado hasta las 10.00 horas que empezará el servicio de escuela de verano. Las familias pueden utilizar este servicio durante el período entero, así como solicitarlo por semanas o, incluso, días sueltos y dar facilidades frente a cualquier imprevisto.

Otra novedad es el aumento del número de monitores y monitoras; además, esta edición se cuenta también con una maestra especializada en pedagogía terapéutica. Partiendo del concepto del Diseño Universal de Aprendizaje se trata, que todo el alumnado tenga las mismas oportunidades para aprender con el objetivo de conseguir una inclusión real y efectiva, minimizando las barreras físicas, sensoriales, cognitivas y culturales que pueda existir hay en el aula.

La concejala de Educación e Infancia, Ruth Martínez, ha recordado que "las matrículas en la escuela de verano y madrugadora continúan abiertas, ya que el alumnado lo hace por semanas y quedan plazas libres que todavía se pueden cubrir". También ha explicado que "para este verano se han aumentado las matrículas de las 100 a las 130 cada semana con más monitores y monitoras y que ninguna familia se quede fuera de este importante servicio en el mes de julio". Finalmente, Martínez ha explicado que "el proyecto de este año en la escuela de verano será la vuelta al mundo, con el que cada semana el alumnado realizará actividades para arrimar la cultura y las tradiciones mientras conocen cada uno de los continentes".

La escuela de verano de Morella es un servicio consolidado y cuenta con una gran cantidad de alumnos cada año. Así, a través del mismo se ofrece un amplio abanico de actividades a las niñas y niños una vez finalizado el curso escolar. Para este año 2024, se utilizarán las aulas del CEIP Nuestra Señora de Vallivana con un horario de 10.00 horas a 14.00 horas de lunes a viernes. Las monitoras y monitores son de la empresa Iocum, contratada por el Ayuntamiento de Morella para las escuelas vespertina, recreativa, madrugadora y de verano, y ofrecerán actividades como talleres, manualidades, excursiones, cine o visitas para disfrutar de verano.

MÁS FOTOS