MORELLA | TURISMO

Descubren huellas de dinosaurio cerca de Morella

ELPERIODIC.COM - 21/10/2022

Han aparecido en una zona donde ya se encontraron 80 huesos

El ayuntamiento de Morella ha previsto una actuación de mejora del camino de acceso a Pereroles dentro del plan de prevención de incendios forestales. Así, las obras afectarán a más de 500 metros de la pista de entrada a los edificios de este paraje que presenta algunos tramos de dificultad para los vehículos de extinción de incendios. Hay que explicar que, la previsión estima que las obras se inician la próxima semana y finalizan durante el mes de noviembre. Las actuaciones propuestas para su mejora consisten en la adecuación de viales que discurren por el paraje y la creación de franjas laterales de protección y cortafuegos.

Además cuentan con un presupuesto de 42.000 euros aproximadamente. De este modo, se sufragarán con la ayuda de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la aportación del ayuntamiento de Morella con el fondo de mejora de los montes públicos, el cual se dota de los aprovechamientos que estos generen.

El concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Joel Pascual, ha destacado que "se trata de una mejora importante para facilitar el acceso de los vehículos de extinción" y ha añadido que "además de la ayuda de la conselleria, el ayuntamiento aporta el resto del presupuesto con el fondo de mejora en los montes públicos que se dota de los aprovechamientos de estos montes”. El edil ha explicado que "nuestro término municipal es muy extenso y cuenta con mucha superficie de monte público, el cual es necesario mantener y actuar para prevenir los incendios". Por último, ha comentado que "periódicamente se realizan actuaciones de mantenimiento y prevención de incendios en las pistas y montes públicos".

Cabe recordar que, el monte público de Pereroles está situado a 12 kilómetros de Morella y está incluido dentro de una Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), así como de un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y forma parte de la Red Natura 2000.

MÁS FOTOS