El curso de risoterapia última su lista de matrículas
Las clases se celebrarán durante toda la semana que viene y va dirigido al Grupo de Mujeres de Morella
La risoterapia consiste en un taller en el que se pretende hacer reír a los participantes. Mediante estas risas, se consiguen eliminar bloqueos físicos y emocionales. También se eliminan las tensiones y se adquiere un cierto carácter de relajación.
Para conseguir liberar de tensión al cuerpo, se utilizan danzas, juegos, ejercicios de respiración, masajes, casi todo ello, con el objetivo de llegar a las carcajadas. Es decir, se realizan actividades basadas en estiramientos, comunicación y juegos. Cuando nos reímos, utilizamos más de 400 músculos, por lo que estos ejercicios también sirven para estirar las cervicales, eliminar toxinas, limpiar los ojos o mejorar la respiración.
Esta actividad la organizan y coordinan el Ayuntamiento de Morella y la Universitat Jaume I conjuntamente, mediante la previa solicitud del Grupo de Mujeres. La financiación también se reparte, con un 40% costeado por el consistorio y un 60% por la universitat. Por esto, el curso es gratuito y todas aquellas que se quieran apuntar, pueden hacerlo en las oficinas de Infodona del Ayuntamiento de Morella. Las clases serán entre el día 21 y el 25 de septiembre, desde las 15 horas hasta las 17 horas. A día de hoy, ya hay 25 personas matriculadas, cifra que pone de manifiesto la popularidad que está adquiriendo este tipo de actividades.