El PP critica que los ganaderos de Morella pagarán 71.000 euros en agosto para financiar el nuevo pozo por no sufragarse con el Plan Impulsa
Los profesionales de la ganadería establecidos en el término municipal de Morella pagarán en el mes de agosto más de 71.000 euros para pagar la infraestructura que abastezca a la localidad durante el Sexenni después de que el alcalde, junto al voto cómplice del PSOE, haya decidido castigar a la población a financiar la obra.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, después de analizar los datos de consumo correspondientes a 2018. “A falta de disponer del preceptivo estudio económico justificativo para aprobar esta subida injusta del agua a los vecinos, disponemos de los consumos de ese año porque estos datos sirvieron para evaluar el coste del agua en 2019”, ha explicado el regidor.
Según este informe, “si atendemos a esta media, el coste de estos consumos para los profesionales ascendería a 71.624 euros. Un importe que abonarían en el mes de agosto unos profesionales que suman más de 20.000 cabezas de ganado, entre ovino, vacuno y porcino en la ciudad. Un sector que debería hacer frente a unos gastos destinados a financiar una infraestructura que el alcalde se niega a financiar con cargo al Plan Impulsa”, ha manifestado Jesús Ortí.
Cabe señalar que el consumo de agua correspondiente a la ganadería constituye el 39% del gasto del mes de agosto, según el citado informe. “Un volumen más que importante para garantizar la viabilidad de un sector que es vertebral en la economía de Morella”, ha recordado el portavoz del PP.
En este sentido, ha señalado el regidor, “nos preguntamos cómo vamos a acudir a otras administraciones públicas para reivindicar las ayudas para estos profesionales, que sabemos que lo están pasando mal, cuando es el ayuntamiento el principal agente que asfixia su actividad”, ha declarado el regidor.