El Consell Agrari reivindica la importancia de invertir en desarrollo rural
El nuevo Consell Agrari se constituye y celebra la primera reunión
El Ayuntamiento obtiene la concesión para extraer agua de la zona de la Masía Torre Segura
El nuevo Consell Agrari se ha constituido y ya ha celebrado la primera reunión del nuevo mandato. En ella, se abordaron distintos temas de gran relevancia para el sector primario, como las inversiones en desarrollo rural, los permisos para extraer agua o el Plan de Tráfico para el 53 Sexenni.
Los miembros del Consell analizaron cuestiones positivas y negativas para el futuro inmediato del sector. Entre las primeras, destaca la concesión del permiso que ha otorgado la Confederación Hidrográfica del Ebro para extraer aguar del río y de la balsa ubicadas en la zona de la Masía Torre Segura. Además, el Ayuntamiento tiene otro punto en el que se puede conseguir agua, que es Vinatxos, donde se ubica un depósito. Por último, continúa trabajando en el punto de suministro de agua del Polígono, para solucionar unos problemas y que se pueda realizar este servicio. Para hacer uso de cualquiera de estos puntos, hay que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Morella. Respecto a las noticias negativas, destacan los recortes del Gobierno en las políticas de desarrollo rural, que han dejado sin presupuesto para este efecto a la Mancomunitat Taula del Sénia. Por este motivo, en 2012 no se realizan obras de mejora en los caminos rurales.
El concejal de desarrollo rural, Rafael Pallarés, afirma que “en estos últimos años se había realizado un gran trabajo en la mejora de caminos rurales, rehabilitándose cerca de 30 quilómetros gracias a los planes de la Mancomunitat de la Taula del Sénia”. Por ello, indica que “la eliminación de la partida para políticas de desarrollo rural es una muy mala noticia, ya que nuestras masías merecen que se invierta de forma continuada en la mejora de las comunicaciones”.
Plan de Tráfico para el Sexenni
Otra noticia importante para el sector primario es la habilitación de un lugar de aparcamiento para las fiestas del 53 Sexenni. Así, el ayuntamiento reservará la Plaza de Toros para que los vecinos que viven en masías, puedan acceder al municipio y aparcar sus vehículos. De esta forma, se repetirá el dispositivo de tráfico que funcionó con tan buen resultado el pasado año, durante la celebración de l'Anunci y, hace seis, durante el Sexenni.