Comienza la vacunación contra la COVID-19 a las personas mayores de 90 años
Ayer y hoy se ha vacunado también al personal del Centro de Día, sus usuarias, usuarios y profesionales sociosanitarias de ayuda a domicilio
Actualmente, la ciudad no presenta ningún caso activo de COVID-19 desde el viernes 12 de febrero
Continúa el proceso de vacunación contra la COVID-19 sobre el que ayer se pusieron las primeras dosis a las personas mayores de 90 años y en las profesionales sociosanitarias de ayuda a domicilio, así como todas las usuarias y usuarios y profesionales del Centro de Día. De este modo, sigue la protección de las personas más vulnerables frente a este virus. Cabe recordar que a principios del mes de febrero se completó la vacunación al personal sanitario del Centro de Salud, el de la residencia San Juan Bautista y sus usuarias y usuarios.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripolles, ha epxlicado que "la vacuna es la gran esperanza. A todas y todos nos gustaría que fuera más rápido el proceso y nos emociona ver cómo se inicia la vacunación de los y nuestras mayores". El edil ha destacado que "es una muy buena noticia que continúe este proceso para proteger a las personas más vulnerables y avanzar en la reducción de los contagios". También ha recordado que "hay que agradecer el trabajo del personal que cada día hace frente a la pandemia y la coordinación que realizan del proceso de vacunación desde Salud Pública y el Centro de Salud de Morella" y ha añadido que "debemos facilitar su trabajo y no bajar la guardia. Es muy importante continuar con las medidas y restricciones para evitar nuevos contagios".
Situación de la COVID-19 en Morella
Morella no presenta ningún caso activo de COVID-19 actualmente. La ciudad continúa sin casos positivos de coronavirus desde la actualización de los datos del día 12 de febrero. Cabe explicar que el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Morella están en constante comunicación para actualizar los datos y hacer el seguimiento de los casos activos. Así, recuerdan la importancia de seguir las medidas establecidas para evitar el contagio. Además, "se espera también que la buena evolución pueda permitir recuperar algunas actividades dentro de unas semanas, pero desde la máxima cautela" ha comentado el alcalde.