MORELLA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

La carretera N-232 estará cortada al tráfico a partir del 16 de noviembre

ELPERIODIC.COM - 05/11/2020

Este corte se produce a causa de los trabajos de voladura del falso túnel y inicio del viaducto del Puente de la Bota

El corte durará hasta al tres de desembre y en estas tres semanas se trabajará en diferentes desvíos a lo largo de toda la obra

Las obras de la carretera nacional N-232 continúan y en las próximas semanas esta se cortará al tráfico a causa de actuaciones en diferentes puntos del proyecto. De esta manera, el corte comenzará el 16 de noviembre, se alargará hasta el tres de diciembre y afectará a todo el recorrido, desde La Torreta hasta el Puente de la Bota.

Cabe explicar que es necesario hacer este corte a la circulación debido a los trabajos de movimientos de tierra y voladuras próximas a la carretera en la zona del Puente de la Bota, lo que supone el inicio de la construcción del falso túnel y un singular viaducto proyectado. Además, aprovechando este corte, también se acometerá la construcción de nuevos desvíos en la zona de las obras del Puerto de Querol y en La Torreta. De esta manera, se evitan más cortes hasta la finalización de esta obra que mejora el tramo del Puerto de Querol. Hay que recordar que en esta zona se efectúan los trabajos del lanza-vigas en la construcción del viaducto del Puerto de Querol.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha explicado que "el Ministerio nos ha comunicado que hay que hacer un corte en la N-232 para realizar una serie de trabajos que imposibilitan la circulación por la carretera". El edil ha destacado que "siempre son inconvenientes estos tipos de cortes, pero el proyecto de la nacional es importantísimo y el corte es necesario para avanzar en las obras, además en dos hitos clave como son el falso túnel y el viaducto del puente de la Bota". Rhamsés ha aprovechado para "agradecer la coordinación durante las obras, ya que hasta ahora la afección ha sido mínima". Finalmente, ha remarcado que "se puede ver todo el trazado ya muy avanzado y como se centran los trabajos en esta parte baja, donde será todo un espectáculo constructivo lo que se realizará" y ha aprovechado para "agradecer a la empresa constructora y al Ministerio la coordinación y colaboración en esta obra".

Durante el tiempo que dura el corte, se realizarán los trabajos de desvío en tres puntos de la carretera. Estos desvíos del trayecto habitual de la N-232 están en La Torreta, a las curvas del Puerto de Querol y el tramo del Puente de la Bota. Así, "una vez se corta la circulación por esta carretera, se aprovecha para realizar diversos trabajos y que no se vuelva a cortar hasta el final de la obra" ha apuntado Rhamsés.

También es muy importante remarcar que la vía alternativa durante el período que la N-232 estará cerrada será por la CV-12, al igual que en anteriores ocasiones. Así, habrá una especial señalización en el enlace de la N-232 y la CV-12 en Morella, como el cruce de la nacional con la entrada en Catí.

MÁS FOTOS