Balance del II Festival Literario de Morella
El II Festival Literario de Morella ha sido un gran éxito tanto por el gran número de participantes como por la calidad de sus actividades: la emotiva inauguración de Ximo Puig y Maria José Galvez; las opiniones de primera mano de Enric Juliana y Paco Cerdà; la lluvia fina de ideas que compartieron las escritoras Carme Riera y Purificación Mascarell con la siempre entrañable Rosa Badia; los pensamientos provocadores de la tan intensa como innoblidable Nieves Concostrina; la explicación de la perspectiva de nuestra Memoria Histórica por parte de su presidente Diego Blázquez; los consejos por una vida larga y feliz que nos dejó Francesc Miralles; la inteligencia de un panel de fútbol de lujo que analizó el futuro de la Liga de fútbol española y de sus principales equipos; la lucha de los chefs para intentar mejorar el mundo desde su cocina; la gastronomía de la Comunidad Valenciana, que puede subir mucho al ranking internacional después de la celebración del congreso World's 50 Best Restaurantes en Valencia la semana pasada; y, para concluir, la intimíssima confesión de la actriz Lali Ramon sobre como superó la muerte de Carlos Saura, su compañero durante 30 años .
Este año, el festival también incorporaba un buen número de actividades en la calle, para incentivar la participación y la diversión
Este año el festival también incorporaba un buen número de actividades en la calle para incentivar la participación y la diversión. La idea fue muy bien acogida, casi un centenar de personas se unieron tanto a la Ruta por la Morella Republicana como al paseo astronómico bajo el cielo de Morella, que culminó con una visualización de los cráteres lunares a través de dos grandes telescopios. La Nevera Quizz, un divertido concurso cultural, contó con ocho equipos participantes; la sesión de yoga en el castillo fue muy especial y, unas cuarenta personas, se apuntaron al debate Urbanitas vs Rurales en el prado de la Alameda.
"El Festival somos todos y nos llena de orgullo ver como decenas de personas han pasado un fin de semana enriquecedor y divertido compartiendo cultura, literatura y compañía" - Elena Moya, directora del Festival.
Elena Moya, directora del festival, ha dicho: “La participación ha superado nuestras expectativas, por lo que el año que viene continuaremos en la misma línea para seguir atrayendo a personas con mucho que decir. Así mismo, continuaremos ofreciendo actividades originales y atractivas para que todo el mudo que quiera, pueda participar. El festival somos todos y nos llena de orgullo ver como decenas de personas han pasado un fin de semana enriquecedor y divertido compartiendo cultura, literatura y compañía. ¡Os esperamos el año que viene!”