El ayuntamiento reclama de nuevo que Ortells y Xiva puedan recibir ayudas para crear tiendas
El Ayuntamiento de Morella ya hizo una moción para que estas subvenciones de la Diputación de Castellón para municipios pequeños de menos de 200 habitantes incluyera a las pedanías
El Ayuntamiento de Morella reclama de nuevo a la Diputación de Castellón las ayudas a municipios de menos de 200 habitantes para la creación de tiendas multiservicio rurales para las poblaciones de Xiva y Ortells. Cabe recordar que el consistorio ya pidió que se consideraran las características de las pedanías para optar a estas ayudas a través de una moción al pleno municipal "ya que tienen las mismas características que los municipios que si entraban en esta convocatoria de ayudas" ha destacado el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. Ahora, desde la junta de gobierno "queremos que se corrija esta discriminación en próximas convocatorias" ha añadido.
El edil ha explicado que "la convocatoria más reciente de las ayudas no tiene en cuenta a las pedanías como Xiva y Ortells para optar y beneficiarse de este servicio y la dinamización que supone en los núcleos urbanos pequeños". Rhamsés ha remarcado que "Xiva es un pueblo dinámico a nivel turístico, así como con la fábrica de tortitas morellanas, por lo que, una tienda multiservicio sería un importante beneficio a la gente que vive allí". Finalmente, subrayado que "queremos reclamar a la Diputación de Castellón que tenga en cuenta las características de las pedanías, las cuales son similares a las de las poblaciones pequeñas, e incluirlas en las siguientes convocatorias de estas ayudas".
Cabe recordar que el término municipal cuenta con cuatro poblaciones más como son Xiva, Ortells, Herbeset y La Pobleta. Así, estas dependen del Ayuntamiento de Morella, pero tienen características diferentes con una población más reducida.