El Ayuntamiento presenta un cuadro donado por el pintor Brull Carreras
Este cuadro es un agradecimiento del pintor porque en los inicios de su carrera, pintó en Morella
Brull Carreras inició su carrera a mediados de los años 60. En sus inicios, frecuentaba con asiduidad Morella y retrataba sus paisajes. Durante este tiempo, vendía sus cuadros para poder pagarse una pensión y poder vivir. Se hospedaba en la Fonda Elías y, en los textos que ha hecho llegar al Ayuntamiento, habla de que le trataban como uno más de la familia. Es por ello, que el pintor quería que su cuadro fuera entregado personalmente a Elías, propietario del hostal y que se expusiera en dicho complejo hostelero. Lamentablemente, Elías ya ha fallecido y este hostal está cerrado desde hace años. Por este motivo, el Ayuntamiento de Morella le informó de la situación y se acordó que el cuadro estará expuesto en las dependencias del consistorio, para que así, todos los morellanos puedan ver su obra.
Brull Carreras nació en el año 1943 en Vilanova i la Geltrú, y vio su carrera truncada en el 2004, cuando le diagnosticaron la grave enfermedad. El pintor ha realizado más de 80 exposiciones repartidas entre España, sobretodo en Cataluña y América del Sur. También ha participado en más de 145 exposiciones y bienales, repartidas entre España, Europa, América y Asia. Pere Brull Carreras destaca por pintar diferentes paisajes pintados al óleo con tonalidades que nos acercan al desierto, hecho que le valió el apodo de “el pintor del desierto”. También ha realizado acrílicos sobre tela de retratos expresionistas, algunos de ellos de los más reconocibles del conjunto de su obra.
El acto de presentación del cuadro ha estado presidido por el alcalde de Morella, Ximo Puig y por la concejala de cultura, Palmira Mestre, que ha mostrado su agradecimiento al pintor por donar parte de su obra a Morella. La concejala, también ha querido anunciar que el cuadro estará expuesto en las dependencias del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan conocerlo.