elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella solicita a las Administraciones que solucione los problemas que se suceden con la TDT desde ayer

  • Al parecer, un repetidor de Abertis está fallando a la hora de distribuir la señal, por lo que se limitan el número de canales disponibles

El consistorio morellano, por medio del concejal de Tecnologias de la Información y Comunicación (TICs), Ernesto Blanch, ha hecho un llamamiento a las distintas Administraciones con competencias, para que solventen los problemas en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT). Según el edil, “este servicio es un derecho esencial para los ciudadanos de Morella, ya que la oferta de ocio es más reducida en nuestra localidad que en la costa”. En un principio, tal y como ya ha informado el Ministerio, “la cuestión tecnológica se ha superado, por lo que no deberían haber problemas, y si en nuestra zona se requiere invertir más recursos para que la señal se mantenga y no caigan los canales, esperamos que se garantice por parte de quien es competente”, ha añadido Blanch.

Los cortes en la señal comenzaron en la tarde de ayer, cuando fallaron casi todos los canales de la empresa Abertis, concesionaria de la distribución de los canales de ámbito nacional y autonómico. El Ayuntamiento se puso en contacto con el Ministerio, que dio parte a los técnicos correspondientes. En unos instantes, se solucionó el problema. No obstante, por la noche volvió a fallar la distribución de la señal de un multiplex, en el que se encuentran tres canales de Televisión Española- La Primera, La 2 y Clan Televisión- y Antena 3. Este corte se ha subsanado esta mañana, pero a las 15 horas ha vuelto a perderse la señal.

Blanch considera que “desde el Ayuntamiento se ha seguido el protocolo de actuación y se han dado los partes correspondientes. Ahora, hay que estudiar el problema con más profundidad y ver las posibles soluciones, para que no se vuelvan a dar este tipo de situaciones”.

Subir