El Ayuntamiento de Morella respalda a los farmacéuticos y critica los impagos de la Generalitat
La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, considera que “la Generalitat debería priorizar los pagos en sanidad, porque está jugando con la salud de los ciudadanos de los municipios de la Comunitat”
El Ayuntamiento de Morella, por medio de la concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, ha querido respaldar públicamente a los farmacéuticos y criticar los impagos que acumulan la Generalitat Valenciana con este colectivo. Para la edila morellana, la administración autonómica “es muy irresponsable, porque está jugando con la salud de los ciudadanos de los distintos municipios de la Comunitat Valenciana”. Cabe recordar que las deudas de la Generalitat han llevado a las farmacias a realizar una huelga indefinida, como medida de presión para cobrar los más de seis meses pendientes.
La concejala del consistorio morellano afirma que “la Generalitat Valenciana debería priorizar sus inversiones y pagos en sanidad, porque las personas y su salud son lo más importante”. Así, no entiende que desatienda sus servicios y que acumule importantes retrasos en los pagos de la Ley de la Dependencia, centros de atención sanitaria, proveedores o farmacéuticos.
Blasco afirma que “la Generalitat está ahogando a muchos colectivos e instituciones, que cada día ven más difícil poder seguir adelante si prosiguen los impagos”. Por todo ello, ha reiterado que “la irresponsabilidad de la Generalitat es uno de los problemas más graves de los vecinos de la Comunitat Valenciana”.