El ayuntamiento de Morella intensifica el apoyo a la educación
Es el eje básico de acción de gobierno
Los morellanos pueden encontrar una amplia oferta de iniciativas educativas, para ampliar los conocimientos que se adquieren en los centros educativos.
Desde el ayuntamiento en el último año ha invertido tanto en la mejora de espacios, como en la mejora de la oferta educativa.
La escuela infantil ha sido remodelada para aumentar su capacidad, en la actualidad hay 40 niños matriculados, además este servicio es totalmente gratuito.
Por otra parte, el edificio Bancaixa ha sido habilitado para albergar la biblioteca, el centro joven y la educación para adultos (EPA); con esta acción se quiere potenciar e impulsar la formación permanente.
Además de la oferta educativa obligatoria, los morellanos pueden acceder a una amplia oferta complementaria tanto cultural como deportiva, aspectos importantes para redondear la formación.
Un año más los jóvenes morellanos pueden disfrutar de la escuela de música, que en estos momentos está formalizando los horarios y la matrícula. El curso no ha podido empezar al mismo tiempo que el curso escolar debido principalmente a los recortes sufridos en las subvencione de la Generalitat.
Según ha informado el alcalde de Morella, Ximo Puig, “cabe la posibilidad de que desaparezca alguna asignatura, pero tenemos claro que la educación y la formación son aspectos prioritarios, además la música es parte de nuestra identidad, por lo tanto se hará todo el que esté en nuestras manos para poder seguir ofreciendo el mayor número de actividades”.
La oferta educativa se complementa con talleres de inglés, cursos de informática y con la universidad para mayores, puesto que Morella cuenta con una sede de la Universitat Jaume I.
En el tema de las ayudas, este año se sigue ofreciendo la ayuda a los libros de texto, pueden llegar a suponer un ahorro del 85% del precio total de los libros.
En cuanto a la formación y educación deportiva, desde el ayuntamiento se ofrecen las escuelas deportivas, para complementar el fútbol base y la escuela de baloncesto; este año se seguirá impartiendo patinaje.
Además la población de Morella cuenta desde el año 2008 con unas instalaciones deportivas totalmente nuevas, el Centro Lúdico Jaume I, donde se imparten diferentes actividades y cursos como el de natación.
Puig cree que esta oferta es importante y hay que aprovechar todo aquello que signifique un ahorro económico, y una oportunidad de formación de primera calidad.
Todas las personas interesadas en alguna de estas actividades se puede dirigir a las oficinas municipales para recibir más información.