El Ayuntamiento de Morella hormigona los tramos en muy mal estado de la pista de subida a Saltapins
Hoy se han iniciado los trabajos con la preparación del terreno y las primeras actuaciones con el nuevo hormigón
El Ayuntamiento de Morella ha iniciado hoy los trabajos de mantenimiento de la Fábrica Giner con el hormigonado de algunos tramos de la pista de Saltapins. Así, entre hoy y mañana se repararán dos tramos complicados y con mucha pendiente de esta vía de acceso al parque de aventura, que presentaban dificultades para la circulación de algunos vehículos, sobre todo cuando llueve. Las primeras tareas han consistido en la preparación del terreno y el hormigonado.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado que “el objetivo de este ayuntamiento es potenciar el mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones municipales con soluciones permanentes y definitivas, no se trata de hacer parches como nos estamos encontrando que se ha hecho hasta ahora”. El edil ha explicado que “esta pista presenta algunos tramos con muchas dificultades para algunos vehículos por la pendiente, los baches que se hacen y el nulo mantenimiento que se ha hecho en los últimos años. Los problemas se incrementan sobre todo cuando el terreno está mojado, pero ahora ya estaba durante todo el año. Muchos usuarios se quejaban por su mal estado y con razón. Nosotros creemos que cuando tienes un monumento, un parque o un servicio debes mantenerlo y no simplemente extraer dinero y realizar nuevas inauguraciones. Las gallinas de los huevos de oro si no se cuidan también terminan muriendo”.
Sangüesa ha comentado que “además de esta actuación, existen otras previstas en la Fábrica Giner para tener las mejores instalaciones posibles tanto de reparación de firmes como de luminarias o el circuito de Saltapins donde ya hemos hecho una gran inversión en mantenimiento, seguridad, barandillas, cableados, apertura del circuito rojo...”. Por último, ha remarcado que “el conjunto de estas tareas se financian con fondos propios del ayuntamiento, con el convenio de mantenimiento de la Fábrica Giner que existe con la Generalitat y con la colaboración de la maquinaria de la Diputación de Castellón”.