El Ayuntamiento de Morella habilitado un nuevo espacio verde en el patio del CEIP Virgen de Vallivana
Está situado sobre la pista polideportiva, donde se han instalado unas escaleras de acceso y una valla perimetral y de seguridad para las niñas y niños
Las obras han tenido un coste de 9.000 euros que se han sufragado al 100% con una subvención y las ha llevado a cabo la brigada del CISE
La obra era una petición de la dirección de la escuela para mejorar las instalaciones del centro
El CEIP Virgen de Vallivana cuenta con un nuevo espacio verde donde las niñas y niños podrán jugar en pocos días. Está situado justo encima de la pista polideportiva y se ha habilitado con unas escaleras de acceso y una valla perimetral de seguridad para evitar caídas. Además, está previsto plantar más árboles que hagan sombra a este espacio. Las obras las han llevado a cabo la brigada del Centro Integrado de Servicios Económicos (CISE). Han tenido un coste de 9.000 euros que se han sufragado gracias a un convenio con el consorcio de basura para la regeneración de espacios verdes.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha explicado que “la creación de este espacio fue una petición de la dirección del CEIP Virgen de Vallivana, ya que debido a la construcción de las nuevas aulas, faltaba espacio en el patio para que las niñas y niños jugaran, especialmente un lugar con naturaleza, ya que el antiguo terraplén y carrascas se cortaron por la construcción de las nuevas aulas”. El edil ha destacado que "esta zona verde contará también con la plantación de nuevos árboles que darán sombra, muy pedida, sobre todo en los meses de más calor". Por último, ha querido destacar que “se ha hecho con esta valla para que sea un espacio seguro y para evitar caídas, ya que está situada en lo alto del muro junto a la pista deportiva del centro. Sin embargo, ésta es una primera actuación, seguiremos mejorando los patios del centro que hace muchos años que no están en condiciones óptimas para todos los y las jóvenes de Morella”.
Estas actuaciones están en la línea de las que se han llevado a cabo durante los últimos meses con la plantación de árboles en puntos como los aparcamientos cercanos al colegio infantil, el acceso por el portal del rei, zona del IES Els Ports, o camino entre el acueducto de Santa Llúcia y La Pedrera. Además de la colocación de farolas solares en camino del instituto, o acceso a Morella por Santa Llúcia. Todo enmarcado dentro del plan por la regeneración de los espacios en torno a la ciudad con inversiones conseguidas a través de subvenciones que financian al 100%, estos proyectos lo que no le supone un gasto para el consistorio.