El Ayuntamiento de Morella ha firmado el acta de ocupación de las nuevas aulas del colegio
La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ya cuenta con el mobiliario del nuevo aulario lo trasladará al centro durante la primera semana de junio
También se realizan tareas de limpieza y retirada de los escombros almacenados en el exterior del centro
El Ayuntamiento de Morella, el equipo técnico y la dirección del centro han firmado hoy el acta de ocupación de las nuevas aulas construidas en el CEIP Virgen de Vallivana. Éstas forman parte del proyecto de mejora del centro con el Pla Edificant de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte donde se ha ejecutado el acondicionamiento de las aulas de infantil y la mejora de la accesibilidad en todo el centro. Con este paso, ya pueden utilizarse las nuevas instalaciones del centro.
La conselleria dispone del mobiliario, que se trasladará al centro durante la primera semana de junio. También, la brigada municipal trasladará el material que ya disponía el colegio. En cuanto a la accesibilidad, la próxima semana el ascensor ya contará con todos los permisos necesarios para ponerse en funcionamiento. Una vez finalizados estos trabajos en el interior del CEIP Virgen de Vallivana, continuarán los trabajos de limpieza y retirada de los escombros almacenados en el exterior.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha explicado que "la gestión de estas obras ha sido complicada por diversas causas que han dificultado el ritmo de la actuación" y ha añadido que "por fin estas mejoras son una realidad y se podrá utilizar todas las nuevas instalaciones en los próximos días”. El edil ha destacado que "la comunicación y coordinación con la dirección del centro ha sido constante" y ha querido "agradecer toda la colaboración para mejorar este centro educativo de Morella".
Cabe recordar que, el proyecto de mejora del CEIP Virgen de Vallivana ha supuesto la construcción de nuevas aulas en el talud de arriba de la piscina, así como la remodelación de las aulas de infantil que se han puesto en funcionamiento al principio de este curso. El proyecto también tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de todo el edificio con la instalación de un ascensor que comunique todas las plantas. Así, contaba con un presupuesto de 1.500.000 euros para la mejora de infraestructuras educativas dentro del Plan Edificante de la Generalitat Valenciana, que también contempla la actualización de las instalaciones eléctrica, de calefacción, el aislamiento y el mobiliario.