elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella ha destinado 100.000 euros a la rehabilitación de caminos rurales

  • La mejora de la accesibilidad y la problemática de la recogida de robellones, fueron los puntos tratados en el Consejo Agrario

En el Consejo Agrario del día de ayer, se analizó el dinero destinado por el Ayuntamiento de Morella para la rehabilitación de caminos rurales. Esta cuantía asciende a 100000 euros, y ha supuesto la mejora de accesos para los caminos que no estaban asfaltados. El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha calificado de “muy positivo” el análisis de la primera fase del convenio de colaboración entre el Ministerio de Medioambiente y Medio rural y Marino y la Mancomunidad de la Taula del Sénia.

Una vez asfaltados todos los caminos rurales, se pretende que en los próximos años se realicen mejoras en los caminos no asfaltados, para seguir facilitando la accesibilidad a distintos puntos de habitabilidad o trabajo de la comarca. Así, los próximos tramos que se asfaltarán son la Carcellera y Tous, en el próximo año. Ya en el 2011, las actuaciones consistirán en rehabilitación de caminos no asfaltados.

Ximo Puig, también ha criticado la falta de inversión del Consejo de Agricultura en la comarca de Els Ports, ya que el Ayuntamiento de Morella no recibe ayudas de la Generalitat Valenciana desde hace más de tres años.

Por otro lado, también se debatió el tema de la recogida de robellones. El Ayuntamiento quiere “prevenir situaciones para que no pasen cosas desagradables, como el año pasado”, según el alcalde de Morella. Situaciones que se dieron con invasiones de propiedades privadas, lo cual está prohibido sino se cuenta con la autorización del propietario. Para ello, se planteó al Consejo Agrario, la realización de una publicación para informar a los ciudadanos de cómo se pueden recoger robellones de una forma cívica y respetando el medioambiente.

Subir