El Ayuntamiento de Morella coordina la campaña de Revisión de Cáncer de Mama de las vecinas de la localidad
La concejala de bienestar social destaca la gran importancia de este servicio y reivindica la gratuidad del mismo porque “lo primero han de ser las personas”
El Ayuntamiento de Morella vuelve a coordinar la campaña de Revisión de Cáncer de Mama de las vecinas de la localidad de entre 45 y 69 años. En esta nueva convocatoria, el consistorio volverá a facilitar el acceso a la prueba al mayor número de personas, intermediando con el Hospital de Vinaròs.
La concejala de bienestar social, Malú Blasco, ha animado a las vecinas que les toca la revisión a realizarse las pruebas. La regidora afirma que “estas revisiones tienen una gran importancia, ya que las mamografías ayudan a detectar a tiempo una enfermedad tan importante como es el cáncer de mama, lo que aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento”. Por ello, defiende la gratuidad de la prueba, en un momento en el que el Gobierno se está planteando cobrarla. Para Blasco, “las personas han de ser la prioridad para los gobiernos de distintos ámbitos territoriales y, por ello es intolerable que se plantee el cobro por realizar mamografías”. La concejala también añade que “el Ayuntamiento de Morella volverá a poner facilidades para que las vecinas de la localidad puedan realizarse las revisiones”. En este sentido, recuerda que el consistorio pone los medios necesarios para el desplazamiento hasta Vinaròs, en el caso de que la citada no tenga medios para desplazarse. Además, explica que en las anteriores convocatorias, las facilidades que presta el Ayuntamiento han contribuido a que el número de vecinas que se realizan la prueba alcance el 90% de las citadas.
Durante estos días, las mujeres a las que le toca la cita para este año ya están recibiendo las cartas. Las vecinas citadas en esta convocatoria pueden solicitar información en las Oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morella y en el área de Infodona.