El Ayuntamiento de Morella adjudica las ayudas del 0,7% a siete ONGs
El consistorio colaborará en proyectos que se llevarán a cabo en siete países distintos
El Ayuntamiento de Morella ha adjudicado el 0,7% del presupuesto de 2010, para distintos proyectos solidarios. Así, Asamblea de Cooperación por la Paz, Manos Unidas, Cruz Roja, Delwende, ASOL, Medicus Mundi y Care Highway, recibirán un total de 15000 euros para realizar sus actividades en diferentes países. Además, el Ayuntamiento de Morella ha reservado 500 euros para el Fondo de Emergencia que creó en 2008 y que se va incrementando año a año, con el fin de actuar con máxima agilidad frente a posibles catástrofes humanitarias.
La concejala de bienestar social, Malú Blasco, ha destacado que “estas ayudas son muy importantes, ya que pese al contexto de crisis en el que vivimos, hay que gente que vive más allá y padece una crisis más severa”. Además, la regidora afirma que “el Ayuntamiento ha mantenido la destinación del 0,7% del presupuesto, pese a la crisis”. Por último, explica que “se podría contribuir al desarrollo del Tercer Mundo, si todos aportáramos este porcentaje”.
Las ONGs, Manos Unidas, Asol y Asamblea de Cooperación por la Paz, recibirán 2500 euros cada una, para financiar proyectos sanitarios, educativos y de ayudas a las familias en Ghana, El Salvador y Túnez, respectivamente. Care Highway, Cruz Roja y Medicus Mundi, tendrán una dotación de 2000 euros cada una, para proyectos de desarrollo y lucha contra la explotación infantil, en Kenia, Burkina Faso y Bolivia. Por último, Delwende percibirá 1500 euros para el funcionamiento de un comedor para enfermos en Mozambique.
Las ONGs que reciben una ayuda económica del Ayuntamiento, devuelven la aportación a la sociedad morellana, mediante distintas actividades de concienciación que se realizan a lo largo del año.