El Ayuntamiento de Morella acondiciona el bar y otras estancias de Vallivana
La principal actuación trata de actualizar los almacenes en las normativas sanitarias actuales, la vivienda superior e instalaciones de agua
También se preparan obras en la antigua casa cuartel de la Guardia Civil y reparar los problemas que presenta el tejado
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, y el concejal de Recursos humanos y contratación, Javier Amela, junto a técnicos del ayuntamiento han visitado hoy el santuario de Vallivana donde se acometen obras de acondicionamiento en el bar del santuario, la vivienda superior e instalaciones de agua. La actuación trata de actualizar las condiciones de los distintos espacios y adaptarlos a la normativa sanitaria actual, aprovechando también el cambio de regencia del servicio. Así, principalmente se actúa en la zona de los almacenes, así como en la cocina y en el bar. Esta actuación se sufraga con fondos del consistorio debido a la urgencia de acometer las obras para que el bar abra lo antes posible. Otras actuaciones de pintura, acabados y limpieza también se realizan por parte de los propietarios a cambio de una minora del alquiler del local.
Además, también han visto la antigua casa cuartel de la Guardia Civil ubicada en el santuario. Ésta presenta algunos problemas, sobre todo en el tejado donde hay agujeros con chorreras que necesitan una urgente actuación para solucionarlos. El ayuntamiento ejecuta este conjunto de obras que tienen una duración de unas tres semanas y deben estar finalizadas a mitad de febrero para que el servicio de bar vuelva a funcionar.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado "la importancia de hacer mantenimiento en los edificios municipales porque no llegan a estar en condiciones en las que están ahora" y ha añadido que "los problemas que presenta Vallivana son muchos y la utilidad de la mayor parte de las edificaciones es muy poca, lo que acaba provocando su abandono y, por tanto, el deterioro”. El primer edil ha explicado que "ahora creemos que es muy importante ayudar a las personas que gestionarán el bar a partir de ahora y poder abrir pronto y tener unos servicios dignos".