El Ayuntamiento y Aigües de Morella intensifican la reparación de fugas de agua
Ambas entidades trabajan de forma coordinada para reparar los problemas de la red y piden que la población haga lo mismo en casa
Ya se ha reunido el comité de la sequía, quien anunciará las medidas que se tomarán durante los próximos días
El Ayuntamiento de Morella y la empresa Aigües de Morella trabajan conjuntamente para reducir la pérdida de agua debido a fugas. Durante los últimos días, el personal de la segunda ha trabajado en la zona de la Nevera Medieval donde está ubicada una de las principales tuberías de suministro de agua en la ciudad, la cual sufría un escape importante desde hace años, bajando el agua hasta los parkings del lado de Sant Miquel y que ya está reparada. Además, la brigada municipal revisa las instalaciones de los edificios municipales y repara las necesarias. El objetivo de estas medidas es reducir la pérdida de agua, "ya que es un bien muy necesario y preciado, más ahora en tiempos de sequía" ha destacado el concejal de servicios, Javier Amela.
El edil ha explicado que "es muy importante que ambas entidades colaboremos y nos coordinemos para buscar y solucionar los problemas del sistema de canalización de agua para el consumo de las vecinas y vecinos". Del mismo modo, ha comentado que "pedimos también a la población que busquen y reparan las posibles fugas que pueda haber en sus casas". Por último, ha anunciado que "después de reunirnos en el comité de la sequía, pronto anunciaremos medidas y restricciones".
Comité de la sequía
El comité de la sequía se ha reunido para analizar la situación actual y tomar medidas restrictivas en caso de que no llueva. Éste está formado por miembros del equipo de gobierno, la oposición, así como representación de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (ASETMICO) y del sector primario. De esta forma, está previsto que en los próximos días se anuncien medidas y restricciones que afectarán al suministro de agua y se pide no consumir más de lo necesario ni almacenar agua, ya que se contemplarán restricciones para aquellos consumos que se detectan superiores a lo habitual. Hasta ahora, las primeras medidas han sido la reducción de la presión para evitar un mayor consumo especialmente en los escapes de la red, porque la cantidad de agua perdida va proporcionalmente a la presión de las tuberías.