La Audiencia Nacional falla a favor de la Diputación en el contencioso por del Castillo de Morella
La Sección Séptima de la Sala de los Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha fallado a favor del recursos contencioso administrativo interpuesto por la Diputación de Castellón contra la resolución de la Ministra de Cultura de fecha de 30 de junio de 2006 por la que se acordó el rescate de la concesión administrativa del uso del Castillo de Morella por ser “contraria a derecho, por lo que se declara nula, por haber incurrido en defecto de procedimiento y, como consecuencia de ello, a la retroacción de las actuaciones, al momento inmediatamente posterior a la oposición formulada por la Diputación Provincial de Castellón“.
Una decisión que en la práctica supone que ahora sea el Consejo de Estado el que deba pronunciarse sobre la posible o no devolución de la administración del Castillo de Morella a la Diputación de Castellón.
El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha afirmado “que esta decisión demuestra fundamentalmente una cosa, que el Ministerio de Cultura no actuó correctamente cuando decidió quitar a la Diputación la gestión del Castillo de Morella. Ahora, será el Consejo de Estado quien deberá tomar la decisión definitiva sobre este asunto, pero con el antecedente ya demostrado y declarado que el rescate de la concesión administrativa fue, como mínimo, incorrecto y contrario a derecho. Lo cual creo que ya dice mucho”.